Thursday, May 06, 2021

Reunión virtual del Consejo de Cardenales


De la reunión anterior, programada para Febrero, no se supo nada, por lo que se presume no existió. En la noche de hoy, hora de Roma, al boletín diario de la Oficina de Prensa que se publica en italiano le agregaron un comunicado que dá cuenta de la reanudación de las reuniones que periódicamente tiene el Consejo de Cardenales. Esta es nuestra traducción, del cual principalmente nos interesa el cuarto párrafo.

Hoy en la tarde a las 16.00 horas ha tenido lugar una reunión del Consejo de Cardenales, que se desarrolló online debido a la situación sanitaria.

Desde los respectivos países de residencia se conectaron Sus Eminencias los Cardenales Óscar A. Rodríguez Maradiaga, S.D.B., Reinhard Marx, Seán Patrick O’Malley, O.F.M. Cap., Oswald Gracias y Fridolin Ambongo Besungu, O.F.M. Cap., mientras que desde el Vaticano se conectaron los cardenales Pietro Parolin y Giuseppe Bertello y el secretario del Consejo, S.E. Monseñor Marco Mellino. El Santo Padre siguió los trabajos, conectándose desde Casa Santa Marta.

Durante el encuentro, tras el saludo del Papa Francisco, se discutieron algunos temas del orden corriente, describiendo cada cardenal también la situación en su propia región, las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y el compromiso de la Iglesia a favor de la salud, la recuperación económica y el apoyo ofrecido a los más necesitados.

Posteriormente, los miembros del Consejo discutieron sobre la metodología de trabajo que habrá que implementarse para la revisión y corrección de algunos textos normativos tras la futura entrada en vigor de la próxima Constitución Apostólica, así como las posteriores perspectivas abiertas por el texto en preparación .

La próxima reunión está programada para el mes de junio.