Friday, May 14, 2021

La pro-abortista Nancy Pelosi sobre si cree que puede recibir la Sagrada Comunión


La siguiente es la traducción de Secretum Meum Mihi de los apartes principales de una entrada del blog de Craig Bannister en Catholic News Service (que es la agencia noticiosa de los obispos de EEUU), May-14-2021 (para que no quede duda hemos incrustado el video original en inglés, sobre el cual se basa la información).



La pro-abortista Pelosi sobre si puede recibir la comunión: ‘Puedo usar mi propio juicio sobre eso’

Por Craig Bannister | 14 de mayo de 2021


Es posible que el clero católico no quiera que la pro-abortista presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (Demócrata-Calif.), reciba la Sagrada Comunión, pero ella cree que eso le corresponde a ella decidirlo, dijo Pelosi el Jueves.

En su conferencia de prensa semanal, Pelosi confirmó la afirmación de un periodista de que “los arzobispos estadounidenses y la Conferencia Episcopal” no quieren que los sacerdotes le den la comunión cuando asiste a misa:

Periodista: “Casi los arzobispos de Estados Unidos y la Conferencia Episcopal no quieren dar dinero —ó no quieren dar— permitirle recibir la comunión. Su ...”

Portavoz Pelosi: “No, no lo hacen”.

Cuando se le preguntó por su “Reacción a eso”, Pelosi dijo que es libre de usar su propio juicio sobre si debe presentarse para la comunión, y que estaba “complacida” con una reciente carta sobre el tema de los políticos católicos pro-aborto que reciben la comunión que el Vaticano envió a los obispos estadounidenses:

Portavoz Pelosi: “No, creo que puedo usar mi propio juicio al respecto. Pero estoy satisfecha con lo que ha publicado el Vaticano sobre ese tema. ¿Leyó eso?”

La carta, dijo Pelosi, no dejó la decisión a sacerdotes individuales, sino que simplemente decía que los obispos no deberían ser “divisivos sobre el tema”:

Periodista: “¿Dependerá de los sacerdotes individuales?”

Portavoz Pelosi: “No. Básicamente decía: ‘No sean divisivos sobre el tema’”.

[...]

La portavoz Pelosi es solo uno de varios políticos católicos prominentes que apoyan públicamente el aborto, como el presidente Joe Biden, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, el senador Dick Durbin (Demócrata-Illinois), John Kerry [1er Enviado Especial Presidencial de Estados Unidos para el Clima]y el senador Tim Kaine (Demócrata - Virginia).


Entradas Relacionadas: Arzobispo de San Francisco, EEUU, sobre comentarios de la pro-abortista Nancy Pelosi respecto de carta de la CDF.