Wednesday, May 12, 2021

Cardenales estadounidenses Cupich y Tobin se reunieron con el prefecto de la CDF a finales de Abril


La historia, si le prestan atención, parece cinematográfica, suena como un jefe de alguna mafia que envía una embajada de dos de sus hombres de confianza, quienes hacen una visita de cortesía a una persona, en realidad para presionarla o chantajearla presentándole una oferta que no puede rechazar. No lo dice la información que detallaremos, eso lo decimos nosotros.

La información está contenida en un artículo de National Catholic Register, May-12-2012, firmada por Edward Pentin y de la cual traducimos los apartes primordiales.

CIUDAD DEL VATICANO - Los cardenales Blase Cupich y Joseph Tobin se reunieron con el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano pocos días antes de que el prefecto de la congregación enviara una carta instando a los obispos de EEUU cumplir un conjunto de condiciones antes de implementar un plan sobre lo políticos católicos pro-aborto que reciben la Sagrada Comunión.

National Catholic Register ha confirmado a través de fuentes del Vaticano que los dos cardenales, quienes se oponen a reglas más estrictas sobre el tema, visitaron el Vaticano a media mañana del 30 de Abril, durante la cual se reunieron con el prefecto de la CDF, el Cardenal Luis Ladaria.

El cardenal Cupich, de Chicago, y el cardenal Tobin, de Newark, Nueva Jersey, regresaron a Estados Unidos el 1 de Mayo, dijeron las fuentes. Ambos son miembros de la Congregación para los Obispos, pero no visitaron el dicasterio, dijo un funcionario de la congregación a National Catholic Register.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede fue contactada para confirmar su visita a Roma. No respondió a la hora de [esta] publicación, pero la reunión fue confirmada por otras dos fuentes del Vaticano.

Su viaje tuvo lugar una semana antes de que el Cardenal Ladaria enviara una carta fechada el 7 de Mayo al arzobispo José Gómez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, en la que instaba a que se tomen una serie de medidas antes de que los obispos dictaminen una política nacional sobre la Comunión para los políticos católicos pro-aborto.

[...]

Esta es la segunda visita conocida del Cardenal Cupich al Vaticano este año. En Enero, el Papa Francisco lo recibió en una audiencia privada 10 días después de que criticara públicamente una declaración del arzobispo Gómez con motivo de la toma de posesión del presidente Biden que llamó la atención sobre la oposición de los obispos a las políticas pro-aborto de la administración Biden.