Sunday, May 09, 2021

Así recompensará Francisco a Buenos Aires por el tiempo que se lo ‘bancaron’, engastará a Tucho nombrándolo su arzobispo


Alegrándonos, perdón lo extemporáneo, de que la fuente de la siguiente información goce de buena salud, nos proponemos transcribir lo que ha escrito don José Fernández de la Cigoña en su blog La Cigüeña de la Torre, May-09-2021. Presten atención porque, aparte de que se relaciona con que la Curia Romana definitivamente va a tener un cambio no solamente en su rostro sino en su morfología, en una parte tiene que ver cómo Francisco va otra vez a propulsar a uno de sus protegidos colocándolo en la clave posición de arzobispo de Buenos Aires, Argentina, sede en la cual el propio Francisco estuvo por bastantes años. ¿Cómo así, se preguntará alguno, si en Buenos Aires Francisco nombró a Poli en 2013 como su reemplazo cuando fue elegido Papa?, allí entra el detalle de carácter Curial.

Rumores argentinos

O vaticanos. Mejor, mixtos.

Colocan al arzobispo amado de Bergoglio Víctor Manuel Fernández, alias Tucho, o mejor Trucho, especialista en besos, de cardenal arzobispo de Buenos Aires.

Para llevarlo a La Plata hubo que aceptar precipitadamente la renuncia de Aguer, dicen que con especial gozo de Bergoglio, y para este traslado hay que desalojar de su sede a Poli, cosa que tampoco parece vaya molestar nada a Francisco pues da la impresión de que hace tiempo cree que se equivocó cuando le hizo arzobispo de Buenos Aires. Buscaba alguien que no le hiciera sombra a su pontificado pero no tamaña nada.

Dicen esos rumores que para hacer hueco al Trucho se llevaría a la Curia a Poli y hasta le colocan en Iglesias Orientales jubilando a Sandri que en noviembre cumple 78 años, mes en el que Poli cumple 74.

La recompensa consiste en que como el arzobispo Fernández apenas tiene 58 años, quiere decir que si es nombrado en Buenos Aires estará allí por al menos 17 largos años. Así que ya saben porteños, no hay buena acción que no esté acompañada de su consecuente castigo, como dice la ley de Murphy; Ustedes se ‘bancaron’al cardenal Bergoglio todos esos años y ahora él les devolverá el favor pagándoles de esa forma.