Sunday, May 02, 2021

Arzobispo Joseph Naumann: Biden equivocado al usar la fe Católica


Monseñor Joseph F. Naumann, arzobispo de Kansas City, Kansas, EEUU, presidente del Comité sobre Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, concedió unas declaraciones al programa “The Count” de la cadena Newsmax, May-01-2021, en las cuales regresa sobre las manifiestas incoherencias del ‘católico practicante’ Joseph Biden, presidente de EEUU, y la confusión —para no decir escándalo— que está creando en algunos católicos.

Esta es una traducción de Secretum Meum Mihi.

Arzobispo: Biden equivocado al usar la fe Católica

Por Eric Mack | Sábado, 01 de Mayo de 2021


El presidente Joe Biden no debería hablar en nombre del pueblo Católico porque está creando “confusión” entre los Católicos con sus creencias contrarias y está “usando el sacramento” para propósitos políticos, según el arzobispo Joseph Naumann, de 71 años, en Newsmax TV.

“El presidente, sea que lo haga intencionalmente o no, está confundiendo a mucha gente sobre lo que creen los Católicos, y cuál es nuestra enseñanza moral”, dijo Naumann, arzobispo de Kansas City, Missouri, al programa sabatino “The Count”. “Cuando se presenta a sí mismo como un católico devoto, pero hace estas cosas que son muy contrarias a algunas de nuestras enseñanzas morales más fundamentales, esto crea confusión, si no escándalo, entre nuestra gente”.

Naumann le dijo al presentador Alex Salvi que la postura del presidente Biden sobre el aborto lo convierte en “el presidente más radical que jamás hayamos tenido”, y cuando los obispos católicos de EEUU celebren su próxima reunión nacional en Junio, decidirán si enviarán un mensaje más duro que cualquier mensaje para el presidente Biden y otros políticos católicos: no reciban la Comunión si persisten en la defensa pública del derecho al aborto.

“Quiere que los tributantes de impuestos federales ayuden a convertirse en cómplices del aborto financiándolo”, dijo Naumann. “Quiere convertir a Roe vs Wade en ley en caso de que la corte lo revierta. Quiero decir, es más radical que cualquier presidente que hayamos tenido, y luego el problema aún mayor es que es Católico. Entonces, al hacer esto, y continuar afirmando ser un católico devoto, crea confusión”.

Es ostensiblemente un abuso de poder político contra el Catolicismo, sugirió Naumann.

“Tiene mucho poder y autoridad, pero no tiene la autoridad para definir la enseñanza Católica”, continuó. “Esa es la responsabilidad de los obispos y, en mi opinión, tenemos que corregir eso para asegurarnos de que la gente no sea engañada y pedirle al presidente que actúe con integridad al respecto”.

“Lo que está haciendo en este momento no muestra integridad: lo muestra a él usando el sacramento”, según Naumann, quien también advirtió sobre las posturas políticas de Biden sobre la libertad religiosa y el matrimonio.

“Él está haciendo estas acciones y luego dice, ‘soy un Católico devoto’, así que, en esencia, le está diciendo a otros católicos: ‘Soy un católico devoto; estoy haciendo estas cosas. Tú también puedes hacerlas’”, dijo Naumann. “Ahí es donde nosotros, como obispos, tenemos que intervenir para proteger a nuestra gente”.