Tuesday, April 20, 2021

Regresa a escena el Altar de la Confesión


Si vamos a creer a Vatican News, aunque allá también se equivocan pero les cuesta reconocerlo, diremos que ya no más especulaciones, Francisco volverá a utilizar el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro el próximo Domingo.

Informó Vatican News, con fecha Abr-19-2021 (en audio, informativo de las 13:30 Horas CET, Abr-20-2021), que “el próximo domingo Francisco presidirá en San Pedro la misa de consagración de un grupo de diáconos formados en los seminarios y colegios de la capital”, añadiendo que, y esto es lo que nos interesa ahora, “a las 9 de la mañana, en el Altar de la Confesión de la Basílica Vaticana, nueve jóvenes - actualmente en retiro espiritual - de diversas zonas geográficas se presentarán ante Francisco”.

La utilización de este altar había quedado relegada desde el comienzo de la pandemia, siendo reemplazada por la utilización del llamado Altar de la Cátedra, que es el que hemos venido viendo durante más de un año durante las celebraciones litúrgicas presididas por Francisco en la Basílica Vaticana. Este hecho dio para varias especulaciones, principalmente relacionadas con la ubicación sobre el altar de un cuenco ceremonial andino en honor a la Pachamama durante la celebración de la Misa como conclusión del Sínodo para la Amazonía, Oct-27-2019.

https://gloria.tv/post/8R3MCF2iHatiB9zq6SR1hZmkq

https://wdtprs.com/2019/10/ritual-bowl-for-demonic-pachamama-placed-on-st-peters-altar-at-closing-mass-of-amazonsynod/

https://insidethevatican.com/news/newsflash/letter-59-2019-in-plain-sight/

https://www.barnhardt.biz/2019/10/28/more-on-the-pachamama-demon-offering-at-st-peters-the-red-flower/

https://www.barnhardt.biz/2019/10/29/black-demonic-ceremonial-pachamama-bowl-found/

Nosotros en un momento determinado pensamos que en efecto algo sí debería significar ese hecho, puesto que a la semana siguiente el periódico L'Osservatore Romano en español, y reseñando esa Misa, ilustró solamente con dos fotos, una de ellas ocupando toda la primera página, en las que aparece destacado el aludido cuenco; o sea, si en el periódico del Papa le daban tanta preponderancia por algo sería y así lo transmitimos en un correo electrónico que por aquel entonces enviamos a Ann Barnhardt.

https://www.barnhardt.biz/2019/11/05/pachamama-dragon-demon-plant-gets-cover-and-centerfold-of-vaticans-official-newspaper/

Practicamente se tomó ese acontecimiento como punto de quiebre para determinar la no utilización posteriormente del Altar de la Confesión, como si hubiera quedado una especie de halo de maldición o cosa parecida.

Como dijimos al comienzo, ya no más especulaciones, el Altar de la Confesión regresa a escena el próximo Domingo, según Vatican News. Ahora, faltaría que en Vatican News estén equivocados y la ceremonia no se realice en el Altar de la Confesión sino, como ha venido ocurriendo, en el Altar de la Cátedra.