Friday, April 02, 2021

No hay rehabilitación del card. Becciu. “Acto de misericordia” de Francisco sometido a “explotación mediática”


No señores, mandan decir que Francisco no rehabilitó a Becciu el Jueves Santo cuando decidió celebrar la Misa in Cœna Domini en la residencia privada del, caído en desgracia, cardenal. Es más, Francisco habría lamentado la instrumentalización del hecho, y si alguien ha utilizado mediáticamente ese gesto fueron en primer lugar y principalmente los que desde hace ocho años vienen posando de papistas.

Esta es una información de Agenzia Nova, Abr-02-2021. Traducción de los apartes primordiales de Secretum Meum Mihi.

La visita que realizó el Papa Francisco a la casa del cardenal Giovanni Angelo Becciu no fue una “rehabilitación” del ex prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, sino “un acto de misericordia” que dio lugar a “explotación mediática”. Es lo que informaron fuentes cercanas al Santo Padre a “Agenzia Nova”, precisando que el pontífice “telefoneó al Cardenal Becciu diciendo que quería celebrar con él la Misa in Coena Domini, para mantener la tradición que el Santo Padre y el Cardenal habían perpetuado por muchos años”. El gesto “pastoral” del Santo Padre “representó exclusivamente un acto de misericordia” hacia el ex Prefecto.

“Lamentablemente, sin embargo, tan pronto como el Papa salió de la casa privada” de Becciu, su hermano “difundió a la prensa un mensaje destinado a transformar el gesto del Santo Padre en una rehabilitación en sus funciones de cardenal Becciu”. Lo que Francisco, por otro lado, no tenía la intención de hacer de ninguna manera.

[...]

El gesto del Papa, según lo que han referido a “Agenzia Nova”, fue en cambio “un acto de misericordia hacia el cardenal que nada tiene que ver con la rehabilitación ni con las drásticas decisiones tomadas en el pasado por el Santo Padre, y que permanecen inalteradas”. Según las fuentes, de hecho, el Pontífice habría “lamentado la explotación mediática de uno de sus actos de misericordia”. Es lo que ha sabido “Agencia Nova”, además, “dentro de 40 días estarán listas las conclusiones de las investigaciones y las eventuales acusaciones”.

[...]