Tuesday, April 27, 2021

Estos son los Santuarios Marianos en los cuales se hará la “maratón de oración” del Santo Rosario para invocar el fin de la pandemia


El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ha publicado los nombres de 29 de los 30 “santuarios representativos” a los cuales se refirió en su comunicado de Abr-21-2021 mediante el cual avisaba que por deseo de Francisco se realizaría durante el mes de Mayo una “maratón de oración” del Santo Rosario para invocar el fin de la pandemia. Junto con el listado de los santuarios (en la imágen, click para ampliar) ha publicado también un subsidio Litúrgico-Pastoral ó guía adaptable para que en cada uno de los santuarios se siga cierto modelo.

En el listado, como hemos dicho, se encuentran 29 nombres de santuarios, apareciendo “por confirmar” el correspondiente a la fecha May-24-2021. Nosotros, malpensados, podríamos intuir que de alguna manera se podría hacer una concesión estratégica —conste que no estamos diciendo ‘política’— para adjudicar dicha fecha, en la cual se recuerda a María Auxiliadora, a la Basílica de Nuestra Señora de She Shan, en China, el más importante de la nación y dedicado justamente a María Auxiliadora. Veremos.