Wednesday, April 14, 2021

Corte de Casación francesa encontró que el Cardenal Barbarin no fue culpable de encubrimiento de abusos


Información de Gaudium Press, Abr-14-2021.

Corte de Casación francesa encontró que el Cardenal Barbarin no fue culpable de encubrimiento de abusos

La Corte ratificó un fallo de un tribunal de apelación de enero de 2020.

Redacción (14/04/2021 12:39, Gaudium Press)
El tribunal más alto de Francia ha confirmado hoy que el Cardenal Philippe Barbarin, antiguo arzobispo de Lyon, no es culpable de encubrimiento de abuso sexual por parte de un sacerdote depredador a su cargo.

Ha sido un largo camino para el Cardenal Barbarin sobre este tema, en hechos que se asemejan al calvario vivido por el Cardenal George Pell en Australia.

No había intención de encubrimiento

El Tribunal de Casación ratificó la decisión de un tribunal de apelaciones de enero del año pasado, que dictaminó que las nueve víctimas que entablaron una demanda contra el purpurado hace unos cinco años, podrían haber presentado directamente una denuncia contra el sacerdote ahora destituido, Bernard Preynat.

Por lo demás, el tribunal de apelaciones ya había dictaminado que no encontró ninguna intención de encubrimiento por parte del Cardenal Barbarin.

El Cardenal había sido condenado en primera instancia en marzo de 2019 por no reportar al sacerdote predador, y recibió una sentencia suspendida de 6 meses.

El purpurado contó que tras los rumores que corrían, se reunió con Preynat en el 2010 y este le dijo que no había tocado un niño desde 1990.