Thursday, March 04, 2021

Francisco convierte en gay-friendly a la Congregación para los Obispos


Aquí en tentempié mientras llega el almuerzo. A la espera de que en cualquier momento le acepten la renuncia al prefecto de la Congregación para los Obispos, el cardenal Marc Ouellet, mientras tanto Francisco ha nombrado hoy a dos cardenales como miembros de ella, según informa el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Nombramiento de miembros de la Congregación para los Obispos

El Santo Padre ha nombrado miembros de la Congregación para los Obispos a Sus Eminencias los Sres. cardenales Sérgio da Rocha, arzobispo de São Salvador de Bahía (Brasil) y Joseph William Tobin, C.SS.R., arzobispo de Newark (EE.UU.)

Sobre este último (¡pensar que es hermano de comunidad e hijo espiritual de San Alfonso Maria de Ligorio, patrono de los que enseñan teología moral!, si es que todavía en los seminarios enseñan eso), ya lo había dicho el primer diario anticatólico de habla hispana, El País, “El cardenal que representa los nuevos tiempos de Francisco”; en lo que puede entenderse del mismo modo el nombramiento que hoy se le ha hecho. Visto su historial, el de Tobin, entendemos el nombramiento como un mensaje de la dirección en la cual Francisco desea que vaya la Congregación para los Obispos: Convertirla en una congregación gay-friendly.

Ya que han asimilado el tentempié, ¿qué tal que sí sea cierto que en el almuerzo se anuncie que el reemplazo de Ouellet efectivamente es Cupich?