Friday, March 05, 2021

En el asunto Bose aparece Francisco, audiencia y comunicado de prensa


Suponemos que es Usted seguidor de este blog, y si no lo es esperamos se convierta en uno, ya enterado del asunto aquel, no tan claro, ocurrido en el último año en la comunidad monástica de Bose. Pues bien, Francisco hizo presencia, literalmente, ayer.

El boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Mar-04-2021, informó:

El Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia esta mañana:

[...]

- Padre Amedeo Cencini, F.d.C.C., delegado pontificio ad nutum Sanctae Sedis para la Comunidad monástica de Bose, con el prior de la misma, Fr. Luciano Manicardi.

No quedó allí el asunto porque hoy, en la noche romana, el mismo boletín publicó el siguiente comunicado, atribuido a “La Santa Sede”. Nuestra Traducción.

El jueves 4 de marzo de 2021, en vísperas de su partida para el viaje apostólico a Irak, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al Rev. P. Amedeo Cencini, FdCC, Delegado Pontificio ad nutum Sanctae Sedis para la comunidad monástica de Bose, con el Prior del mismo, Fray Luciano Manicardi.

Su Santidad ha querido así manifestar su cercanía y apoyo al Prior y a la Comunidad, en esta fase convulsa de su vida, confirmando su aprecio por el mismo y por su peculiaridad de estar formado por hermanos y hermanas provenientes de Iglesias cristianas diferentes.

El Papa Francisco, que ha seguido el asunto con especial atención desde el principio, también quiso confirmar la labor del Delegado Pontificio en los últimos meses, agradeciéndole por haber actuado en plena sintonía con la Santa Sede, con el único objetivo de aliviar los sufrimientos tanto de los individuos como de la Comunidad.

Finalmente, el Santo Padre ha manifestado su solicitud en acompañar el camino de conversión y recuperación de la Comunidad según las orientaciones y métodos claramente definidos en el Decreto singular de 13 de mayo de 2020, cuyo contenido el Papa reitera y pide la ejecución.

Muy inteligente el haber publicado el comunicado, no cuando se produjo sino el Viernes en la noche, puesto que así recibe menos exposición mediática el asunto, varios medios impresos no tienen circulación los fines de semana, mientras que otros ya a la hora de conocer la información estaban impresos, eso no solamente ocurre en Italia sino en otros países, principalmente en Europa. Hay que sumarle que la visita a Irak que cumple Francisco desde el Viernes, acapara el grueso de la atención, es más, varios de los periodistas que podrían cubrir esta información se encuentran acompañando a Francisco en el viaje.