Thursday, March 25, 2021

Después de más de un año, Francisco nombra el sucesor del cardenal Tagle en Manila


Le tomó más de un año a Francisco reemplazar al cardenal Tagle en la arquidiócesis de Manila, Filipinas. La espera ha concluido hoy, cuando el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado el nombramiento, el cual era previsible.

Nombramiento del arzobispo metropolitano de Manila (Filipinas)

El Santo Padre ha nombrado arzobispo metropolitano de Manila (Filipinas) a Su Eminencia Reverendísima el cardenal José Fuerte Advíncula, trasladándolo desde la sede metropolitana de Capiz.

Y decimos que era previsible porque el cardenal Advíncula precisamente es de reciente creación como tal, más concretamente en el consistorio de Noviembre de 2020. En aquel entonces el cardenal Advíncula fue uno de quienes debido a las restricciones ocasionadas por la emergencia sanitaria no pudo viajar a Roma y presenció de manera virtual la ceremonia, siendo creado cardenal en un momento posterior por “un representante del Santo Padre” que le hizo “entrega de la birreta, el anillo y la bula con el título", según informó en su momento la Oficina de Prensa de la Santa Sede.