Thursday, March 04, 2021

Declaración de la Arquidiócesis de Washington sobre fondos para el arzobispo emérito, cardenal Donald Wuerl


Poco más de 24 horas transcurrieron para que la arquidiócesis de Washington reaccionara a la información objeto de nuestra entrada inmediatamente anterior. No parece ser suficiente un comunicado de prensa cuando el medio que generó la información buscó directamente varias respuestas sin ser respondido por dicha arquidiócesis. Esta es una traducción de Secretum Meum Mihi del comunicado.

Declaración de la Arquidiócesis de Washington sobre fondos para el arzobispo emérito, cardenal Donald Wuerl

4 de Marzo de 2021


Los fondos en nuestra cuenta de Actividades de Ministerio Continuo son donaciones hechas por personas que desean cubrir los gastos y necesidades ministeriales del Cardenal Wuerl, incluidos los gastos de manutención, viajes previos por negocios en Roma, así como para solicitudes de caridad solicitadas al arzobispo emérito.

Estas donaciones se han acumulado a lo largo del tiempo y fueron realizadas por personas que no querían que la Arquidiócesis se hiciera cargo de estos gastos, aunque la Arquidiócesis está obligada a apoyar las necesidades ministeriales en curso del arzobispo emérito antes y después de su jubilación.

Cualquier recaudación restante se utilizará para apoyar los propósitos generales de la Arquidiócesis.

Todos los gastos del Cardenal Gregory y del Cardenal Wuerl son revisados por miembros del Consejo Arquidiocesano de Finanzas durante todo el año. Todos los gastos pasan por el presupuesto normal de la Arquidiócesis y los procedimientos de control interno, que también son auditados por una firma de contabilidad anualmente.

La Arquidiócesis Católica Romana de Washington continúa recibiendo una opinión limpia y ningún ajuste sugerido o requerido de auditoría.