Sunday, February 21, 2021

¡Casi que no!: Enzo Bianchi por fin se dignó obedecer y abandonar Bose


Casi toca expulsarlo con exorcista. Al fundador de la comunidad de Bose, Enzo Bianchi, le tomó casi un año obedecer la orden de abandonar la comunidad que fundó, en el más reciente capítulo de esa novela. Según dice Corriere della Sera, Feb-21-2021, primera página (¿así de importante es la info, como para que le dieran primera plana?, respondemos, no, pero sirve para lavarle la imágen al protagonista pintándolo casi como mártir), el monje por fin obedeció ayer Sábado y abandonó la comunidad de Bose.

Vamos a citar un artículo en español al respecto del sitio antieclesial Religión Digital, como para que se fijen cómo es que elevan exageradamente al protagonista, no por más. Y como ese hay varios en italiano.

Enzo Bianchi se rinde y, finalmente, abandona Bose

Al parecer, el religioso abandonó Bosé este sábado, en mitad de la bruma, después de tratar en vano ofrecer su versión de la supuesta negativa a dejar la comunidad

"Silencio sí, asentimiento con la mentira, no", apuntó en redes sociales, según el rotativo italiano. Su destino parece ser, finalmente, Cellole di San Gimignano

21.02.2021 | Jesús Bastante


El fundador de la Comunidad de Bosé, Enzo Bianchi, se rinde. Tras meses de tiras y aflojas, y continuadas desobediencias a las órdenes de la Santa Sede, el religioso ha abandonado el monasterio de fundó, y que se convirtió, durante décadas, en signo de ecumenismo y de trabajo por el Concilio Vaticano II.

"Es un exilio", lamentan sus colaboradores, tal y como informa Corriere della Sera. Las mismas fuentes denuncias que las pertenencias de Bianchi están siendo trasladadas "en cajas" en una furgoneta. Al parecer, el religioso abandonó Bosé este sábado, en mitad de la bruma, después de tratar en vano ofrecer su versión de la supuesta negativa a dejar la comunidad.

El reporte de Corriere dice también que nadie de la comunidad está autorizado para hablar, pero como a esta novela, decimos nosotros, le hace falta información, no es de extrañar que más adelante sepamos más, especialmente del que ahora pintan como víctima.