Friday, February 19, 2021

Así vivió el ‘católico practicante’ Joseph Biden el Miércoles de Ceniza


El presidente de EEUU, el ‘católico practicante’ Joseph Biden, decidió hacer una declaración el pasado Miércoles de Ceniza, precisamente llamada así, “Declaración del Presidente Joe Biden el Miércoles de Ceniza”, de la cual ofrecemos nuestra traducción.

Hoy, me uno a los cristianos de nuestro país y de todo el mundo para celebrar el Miércoles de Ceniza. Al entrar en el tiempo de Cuaresma, sabemos que este momento de arrepentimiento, reflexión y renovación llega en medio de un invierno doloroso para nuestra nación y el mundo.

En este Miércoles de Ceniza y todos los días, mantenemos a cada familia con un lugar vacío en su mesa en nuestros corazones. Oramos por todos aquellos que han atravesado tiempos difíciles y están preocupados por lo que traerá la mañana. Encontremos la fuerza el uno en el otro y la fe que nos proporcione un propósito. Y miremos con esperanza y anticipación hacia la Pascua y los días más brillantes por delante.

Posteriormente, se dirigió al campus la Universidad jesuita de Georgetown en Washington, D.C., donde recibió la imposición de la ceniza por parte del P. Brian McDermott. La foto que acompaña esta entrada corresponde exactamente al momento de su llegada.