Tuesday, January 26, 2021

Organización del lobby homosexual galardonará a obispo emérito de Saltillo, México, por ayudar a adelantar su agenda


El grupo al que tanto ayudó a promover su agenda el ahora obispo emérito de Saltillo, Coahuila, México, Raúl Vera (ver aquí, aquí, aquí, aquí), ha decidido condecorarlo. Así lo anuncian en su página de Facebook.

Esta es una información de Milenio, Ene-26-2021.

Entregarán medalla a obispo de Coahuila por defender derechos de comunidad LGBTI

La Organización Civil San Aelredo, anunció que entregará en su primera edición la medalla ‘Nancy Cárdenas’, por sus aportes a la diversidad.

ESMERALDA SÁNCHEZ
Saltillo, Coahuila / 25.01.2021


La Organización Civil San Aelredo, anunció que entregará en su primera edición la medalla Nancy Cárdenas, al Administrador Apostólico de la Diócesis de Saltillo Fray Raúl Vera López, por sus aportes al posicionamiento de la población LGBTI, al crear una pastoral específica.

“La medalla Nancy Cárdenas: Pasión y Lucha por la Diversidad, es una presea que nuestra organización entrega a quien a lo largo del tiempo apoya, y da muestras de solidaridad a los proyectos que se emanan de la organización, y es por ello que iniciamos con la entrega de esta misma, a Fray Raúl Vera López por su tenacidad y ayuda en la visibilidad del movimiento”.

De acuerdo al organismo civil, el pronto Obispo Emérito de Saltillo, realizó esta labor no solo dentro de la iglesia, sino en los espacios donde el tema era un tabú, por lo que se le entregará el reconocimiento en una ceremonia de manera privada, por las condiciones de esta pandemia.

Esta será transmitida en la página de Facebook ‘San Aelredo AC’ se llevará a cabo este miércoles 27 de enero a las 10:30 de la mañana, aunque el lugar aún está por confirmar.

San Aelredo destacó que en lo subsiguiente se pondrá más énfasis en el posicionamiento del movimiento lésbico por sus derechos humanos en Coahuila, de ahí que se haya pensado en organizar y entregar la presea.

En esta primera edición participan 42 organizaciones, “colectivos, colectivas, grupos y movimientos que trabajamos la diversidad sexual en nuestro país, de los estados de Ciudad de México, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sonora, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo y Coahuila".

Además 4 movimientos a nivel nacional que agrupan distintas posturas desde lo político, hasta la integración e investigación, de los cuales Comunidad San Aelredo es parte.

El comunicado en que se informa de la presea está firmado por Noé Leonardo Ruiz Malacara, Presidente de la Comunidad San Aelredo, y por Kenia Alejandra Bernal, Coordinadora de las Actividades.

“Este año 2021, seguiremos trabajando por darle una mayor visibilidad al trabajo de las compañeras, ya que este sector es un poco invisible por la falta de liderazgo y que en realidad reclaman un lugar en el acrónimo, porque quienes encabezan los movimientos por lo general son hombres gais (Sic)”, señala el organismo.


Entradas Relacionadas: NO “corriendo hacia la meta, al premio a que Dios me llama desde lo alto en Cristo Jesús”.