Como ha sido tradicional, luego de su mensaje navideño de hoy, Francisco ha impartido la bendición Urbi et Orbi. Tenemos que ser bastante sinceros en admitir que no hemos podido identificar al cardenal que la introduce, definitivamente no es el cardenal protodiácono, para nosotros sería el card. Gianfranco Ravasi pero, repetimos, no estamos seguros. En el órden de precedencia entre los cardenales diáconos, el card. Ravasi no aparece ni en un tercer sitio, o sea que no le correspondería a él, de allí la duda. Nuestras disculpas por ese detalle y dispuestos siempre a que nos saquen de la ignorancia (detratores, su oportunidad para que nos ataquen).
Como sea, la introducción:
El Santo Padre Francisco, a todos los fieles presentes y a aquellos que reciben su bendición por medio de la radio, de la televisión, y de las nuevas tecnologías de la comunicación, concede la indulgencia plenaria en la forma establecida por la Iglesia.
Oramos a Dios omnipotente para que conserve largamente al Papa a la guía de la Iglesia, y conceda paz y unidad a la Iglesia en todo el mundo
La bendición propiamente dicha, pronunciada por Francisco:
Sancti Apostoli Petrus et Paulus, de quorum potestate et auctoritate confidimus, ipsi intercedant pro nobis ad Dominum.
Precibus et meritis beatæ Mariae semper Virginis, beati Michaelis Archangeli, beati Ioannis Baptistæ et sanctorum Apostolorum Petri et Pauli et omnium Sanctorum misereatur vestri omnipotens Deus et dimissis omnibus peccatis vestris, perducat vos Iesus Christus ad vitam æternam.
Indulgentiam, absolutionem et remissionem omnium peccatorum vestrorum, spatium verae et fructuosae pænitentiæ, cor semper pænitens et emendationem vitae, gratiam et consulationem sancti Spiritus et finalem perseverantiam in bonis operibus, tribuat vobis omnipotens et misericors Dominus.
Et benedictio Dei omnipotentis: Patris et Filii et Spiritus Sancti descendat super vos et maneat semper. Amen.
En el video entre 20:12 y 22:09.