Vía judicial hace a Francisco adosar la tiara papal: Becciu acusado de “Ofensa al Rey”
Que no usa los zapatos rojos y prefiere unos corrientes por pura humildad, que usa su cruz episcopal y no la pontificia por pura humildad, que la primera vez apareció en la logia de las bendiciones sin vestir la muceta por pura humildad, que en el anuario pontificio abandona títulos para dejarlos netamente como históricos, y así sucesivamente nos viven enrostrando los varios actos de humildad de Francisco. Pero hay uno que de humilde nada tiene al que, aunque de forma netamente retórica y sin proponérselo, Francisco ha regresado, el de ser considerado rey. Y eso que por una mera leguleyada que escapa a su alcance.
Lo repetimos de cuando en cuando, este blog no está dedicado exclusivamente a noticias y menos las curiosas o locas, pero a veces lo pareciera, y esta es una de esas ocasiones.
Esta es la traducción de Secretum Meum Mihi de una información de agencia ADN Kronos, Dic-10-2020, basada a su vez en una original del periódico Libero, Dic-10-2020.
Vaticano, Libero: “Becciu investigado por 4 delitos, entre los cuales ofensa al Rey”
El exsustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, el cardenal (sin derechos) Angelo Becciu estaría investigado por cuatro delitos por parte de la magistratura vaticana. Y entre estos también estaría la ofensa al Rey, así lo revela Libero.
Escribe Vittorio Feltri: “Parece que los magistrados vaticanos han identificado finalmente el gravísimo crimen con el cual estaría manchado el cardenal Angelo Becciu, abruptamente removido por el papa Francisco el pasado 24 de septiembre. Agárrense fuerte, porque, cuando me fue referida la circunstancia, temí tener un problema otológico: ‘Ofensa al Rey’”. “La indiscreción, que salió del Vaticano como de costumbre, circula con insistencia en estas horas. Mi deber de cronista me impone referirla”, explica Feltri, que luego ironiza: “¿pero no fue el último Papa Rey Pío IX, que vio el colapso del Estado Pontificio en Porta Pia, bajo los golpes de los Bersaglieri, en 1870? (...) No señor. Becciu estaría acusado presuntamente en virtud del artículo 122 del código penal del Reino de Italia, el cual sigue siendo una de las fuentes del derecho en el Estado de la Ciudad del Vaticano”.
“En las últimas horas —continúa el director editorial de Libero— corren voces de que el purpurado finalmente está a punto de recibir, o tal vez ya haya recibido, ese aviso de garantía por peculado que todos los periódicos han dado por cierto desde el principio, eso por casi tres meses, pero que nunca se había emitido hasta ahora y del cual el actual sospechoso no sabía nada. Si bien estaba, y solo para no culpar L’Espresso, los promotores de la justicia (gran palabra) del Tribunal Vaticano habrían decidido ir más allá en el cumplimiento del código firmado por el ministro Zanardelli en 1889, y así al ridículo 122 parece han añadido los artículos 168, 175 y 176, que se refieren respectivamente a la malversación, abuso de oficio e del interés privado”.