La Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Monday, December 07, 2020
En Septiembre se decía que si no aparecía una vacuna contra el coronavirus los viajes de Francisco no se reemprenderían hasta 2022. Implicitamente sabemos hoy que Francisco se vacunará y una vez inmunizado viajará a Irak.
El boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Dic-07-2020, publica la siguiente declaración del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
"El Papa Francisco, aceptando la invitación de la República de Irak y de la Iglesia Católica local, hará un viaje apostólico a dicho país del 5 al 8 de marzo de 2021. Visitará Bagdad, la llanura de Ur, ligada a la memoria de Abraham, la ciudad de Erbil, así como Mosul y Qaraqosh en la llanura de Nínive.
El programa del viaje se dará a conocer a su debido tiempo y tendrá en cuenta la evolución de la emergencia sanitaria mundial".
El Patriarcado de Babilonia de los Caldeos publica a su vez el siguiente comunicado de prensa, Dic-07-2020, reproduciendo casi textualmente la declaración de Bruni (nuestra traducción).
Nos sentimos honrados de anunciar que Su Santidad el Papa Francisco aceptó la invitación del Presidente de la República de Irak, Dr. Barham Salih y Su Beatitud, el Patriarca Card. Louis Raphael Sako.
El Papa Francisco visitará la tierra natal de Abraham, el Padre de los Fieles, del 5 al 8 de Marzo de 2021.
Este histórico viaje incluirá Bagdad, Ur en la provincia de Dhi Qar, Erbil en la región de Kurdistán, la ciudad de Mosul y la ciudad de Qarah Qosh en la Planicie de Nínive.
El programa detallado de la visita se dará a conocer a su debido tiempo, dependiendo de la situación mundial de la pandemia de corona.
Bienvenido Su Santidad “Bshina Bshina O Baba D Maritha”
Esta entrada podría decir más o menos lo mismo que dijimos cuando en Septiembre 2020 Francisco concedió una audiencia al card. Robert Sarah, circunstancia extraña pese a ser Sarah cabeza de Dicasterio. Pero no vamos a repetirlo.
El boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Dic-07-2020, informa.
El Santo Padre Francisco ha recibido esta mañana en audiencia:
[...]
-S.E. el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
[...]
En Septiembre teorizabamos sobre dos de los motivos por los cuales se daba la excepcional audiencia, resultando que se dio en relación —aunque bastante indirectamente— a la primera de nuestras hipótesis, en concreto, en esa ocasión Francisco autorizó la publicación de una carta circular que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos envió a los obispos del mundo y llamada “¡Volvemos con Alegría a la Eucaristía!”. Lo sabemos porque lo dice la misma carta.
Entoces, ¿cuál es el motivo de esta nueva excepcional audiencia concedida por Francisco al card. Sarah? No sea que ahora sí le han notificado que le han aceptado su renuncia ya presentada por límite de edad y dejado allí temporalmente, que muchas gracias por los servicios prestados, que hasta la vista y que le vaya bien.