Monday, November 30, 2020

Francisco telefonea al card. Angelo Becciu


Dice Maria Antonietta Calabrò, vaticanista de The Hufftington Post en italiano, Nov-30-2020 (nuestra traducción):

Ayer por la tarde, primer domingo del Adviento, el Papa Francisco ha telefoneado a casa al moseñor Angelo Becciu. Tras el estallido del escándalo del Palacio de Londres y la “renuncia” a los derechos y deberes del cardenalato, un cambio de escena. Tal vez. Seguramente, una iniciativa que abrió el corazón del arzobispo sardo, que así refiere, “ya que los pensamientos del Santo Padre, son muy diferentes a los de los periodistas”.

La llamada de Casa Santa Marta llegó al final de un duro fin de semana para Becciu caracterizado en el Vaticano por el nuevo Consistorio (la creación de los nuevos cardenales), al que su eminencia, dada la sanción que le impuso a finales de septiembre el Papa en persona, no pudo participar (como, actualmente, no podrá participar en un futuro cónclave).

[...]

Acto de devoción privado


Entiéndase bien, no es un acto privado de devoción. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, a los periodistas acreditados ha enviado el siguiente comunicado confirmatorio de lo ya sabido ayer por un reporte de prensa (nuestra traducción).

El 8 de diciembre el Santo Padre Francisco realizará un acto de devoción privado, confiando a Nuestra Señora la ciudad de Roma, sus habitantes y los muchos enfermos de todas partes del mundo.

La decisión de no ir a Piazza di Spagna por la tarde para el tradicional Acto de Veneración de la Inmaculada Concepción es debida a la persistente situación de emergencia sanitaria y para evitar cualquier riesgo de contagio provocado por las aglomeraciones.

Árbol de Navidad llegó al Vaticano


Falta que lo adornen con mascarillas, antibacterial, alcohol, y todo lo alusivo a la coyuntura pandémica.

Información de agencia EFE, Nov-30-2020.

Ciudad del Vaticano, 30 nov (EFE).- El árbol de Navidad que lucirá estas fiestas en la plaza de San Pedro en el Vaticano se encuentra ya frente a la Basílica tras comenzar su montaje, aunque su inauguración y encendido serán el 11 de noviembre, dando comienzo a una de las navidades más atípicas por la pandemia de coronavirus.

El árbol es un abeto traído del bosque de Kocevje, en Eslovenia, y llegó esta madrugada a la ciudad. Tiene 75 años de antigüedad, pesa siete toneladas y mide 28 metros de altura.

Aún no está decorado y, aunque de pie, sigue colgado de la grúa que lo ha levantado, pero eso no ha impedido que los transeúntes se acerquen y fotografíen con él. También lo hicieron algunos de los trabajadores del montaje, que posaron junto al abeto con una bandera eslovena.

Con este árbol, que decora el centro de la plaza creada por Bernini junto al obelisco central, llegaron también otros 42 pequeños abetos blancos, 2.200 adornos de paja, 1.250 de virutas y 25 coronas de adviento, que además de la plaza darán color a las oficinas del Vaticano.

El encendido del abeto, acompañado de un acto musical a cargo de músicos eslovenos, será el 11 de diciembre. Con él se dará un paso más hacia unas navidades atípicas, en las que se espera que se mantenga el toque de queda a las 22.00 de la noche que rige en Roma, sin hacer excepciones para Nochebuena o Nochevieja, según las nuevas normas que se están ultimando.

Estas son unas fotos de agencia AFP.