Thursday, November 19, 2020

¿Recomisariado Gänswein?


Con fecha Nov-16-2020 se leía en el sitio OpusDei.org una información (ver captura de pantalla aquí) con el titular “21 de noviembre: ordenación de 27 diáconos en Roma”, según la cual:

Mons. Georg Gänswein conferirá la ordenación diaconal a 27 fieles del Opus Dei. La ceremonia se celebrará el sábado 21 de noviembre. A causa de la pandemia, tendrá lugar en la iglesia del seminario internacional de la Prelatura en Roma, con la única participación de las personas que residen allí.

Mons. Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia, conferirá el diaconado a 27 fieles laicos del Opus Dei que proceden de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Inglaterra, Costa de Marfil, Eslovaquia, España, Japón, Kenia, México, Lituania, Nigeria y Perú.

[...]

Como se recordará, Mons. Georg Gänswein fue comisariado por Francisco en Febrero pasado, más recientemente el propio Mons. Gänswein explicó —o intentó hacerlo— en una entrevista a la revista Oggi en qué consiste esa medida.

¿Y eso qué tiene que ver con lo de las anunciadas ordenaciones diaconales?

A lo mejor nada, pero a lo mejor mucho, porque resulta que sin ningún tipo de explicación o aviso en el enlace donde antes se podía encontrar el anuncio de las ordenaciones diaconales arriba aludidas, ahora aparece la información editada, pero ya no se dice que será Mons. Georg Gänswein el que las conferirá, sino Mons. Juan Ignacio Arrieta, secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. ¿Qué pasó?, ¿por qué el cambio?, ¿alguien en la Casa Santa Marta recomendó la sustitución del celebrante?, ¿repentinamente regresaron los problemas de salud de Mons. Gänswein, tales que le impiden cumplir el compromiso y por ello el cambio a última hora? El misterio, por ahora, permanece.