A nivel de un vulgar conspiracionista y/o negacionista ha sido degradado el P. Livio Fanzaga, director de Radio María Italia, por atreverse a decir lo que piensa respecto de lo que hay en la raíz de la pandemia. Claro, el problema no es que diga lo que piensa, derecho tiene, sino que lo que piensa no coincide con lo que Francisco ha dicho, ahí el problema, y como todo lo dicho por Francisco es dogmatizado por sus chupamedias, cortesanos, aduladores...
Esta es una información de Euronews, Nov-16-2020.
La COVID-19 es un "golpe de Estado sanitario" ideado por "Satanás" según Radio María Italia
El director de la radio católica Radio María en Italia, desatado sobre la COVID-19. Livio Fanzaga considera que es "un proyecto destinado a debilitar a la humanidad, ponerla de rodillas, establecer una dictadura sanitaria y cibernética, crear un nuevo mundo que ya no sea Dios Creador, mediante la eliminación de todos aquellos que no digan sí a este proyecto criminal llevado a cabo por las élites del mundo, con la complicidad quizás de algún Estado". Todo para crear "el mundo de Satanás" informa la agencia italiana ANSA.
"Esta epidemia es un plan del diablo que a través de mentes criminales prepara un golpe de estado sanitario o de los medios de comunicación" ha añadido.
Así ha descrito la pandemia de coronavirus Fanzaga, que hizo estos comentarios el 11 de noviembre en su programa "Lectura cristiana de la crónica y la historia", en un discurso que está dando mucho que hablar entre los italianos.
El objetivo de este "proyecto", según el sacerdote, sería "construir un nuevo mundo sin Dios". El mundo de Satanás. Donde todos seríamos zombis. Es un proyecto, no una cosa aérea. En mi opinión, les gustaría lograrlo para el año 2021".
"A nivel religioso, ya se ha dicho que la pandemia no viene de Dios. Desde el punto de vista humano, no queríamos entrar en el lugar de donde procede, esta epidemia", argumentó, "Insistí en que China ha probado un arma tecnobiológica, que estaría prohibida, pero China no ha firmado la Convención de Ginebra".
Según Don Fanzaga, "esta epidemia es un proyecto que siempre he atribuido al diablo que actúa a través de mentes criminales que la han llevado a cabo con un propósito preciso: crear un pasaje repentino, después de la preparación ideológica, política y mediática, para un golpe sanitario o mediático". Por último, en cuanto a la elección en EE.UU. del nuevo presidente Joe Biden, esto, para el director de Radio María, sería "la guinda del pastel".
Como muchos conspiracionistas y negacionistas Fanzaga menciona a Bill Gates como uno de los posibles cerebros en su argumentario, trufado de acusaciones más o menos fantasiosas e infundadas.
Los comentarios del director de una de las radios más influyentes entre la población católica, implantada en diferentes antenas de todo el mundo, han causado un gran revuelo en Italia, que se enfrenta en este momento a un recrudecimiento de la pandemia tras unos meses algo más tranquilos.
Esta andanada del padre Fanzaga está muy lejos de la línea oficial del papa Francisco y el Vaticano, que se limita a pedir a los líderes mundiales y los ciudadanos que aprovechen esta crisis para reflexionar y corregir el rumbo hacia un mundo más justo, sin entrar en teorías conspiracionistas.