Primero, se trata de un medio claramente pro-Francisco, autenticamente Bergogliano, jesuita por más señas, jugado al 100% con todo lo que provenga de Francisco y favorable a ello. Así que tengan bien en cuenta eso.
Segundo, se trata de un editorial firmado literalmente por “Los Editores”, lo que traduciremos y allí se contiene es la posición editorial de dicho medio.
Hechas las aclaraciones, traducimos el aparte primordial de una nota que aparece en America, Nov-12-2020, revista de los jesuitas en EEUU, bajo el titular “El Informe McCarrick careció de un investigador independiente. Él Muestra” (demasido literalista la traducción, pero mejor así, originalmente en inglés, “The McCarrick Report lacked an independent investigator. It shows.”).
...[E]s difícil, si no imposible, que una organización se investigue imparcialmente a sí misma. Las corporaciones contratan auditores externos exactamente por esta razón. Es parte de la naturaleza humana proteger los propios intereses y reputación. En casi todas las circunstancias, es mejor pedir una parte imparcial —o, de hecho, un abogado del diablo— que dirija tal investigación.
Si bien llevó a cabo una extensa investigación interna, el Vaticano nunca cumplió con la solicitud de una junta de laicos. Como resultado, áreas del Informe McCarrick que parecen opacas o defensivas pueden causar que los lectores (y ciertamente los reporteros) se pregunten si cada conclusión en las más de 400 páginas del Informe McCarrick ofrecen una revelación completa de lo que sabían los funcionarios del Vaticano.
[...]