Friday, October 09, 2020

Es sacerdote y se grabó realizando un trío sexual en el altar de su iglesia: el escándalo que sacude a Louisiana

Esta es una información de Infobae, Oct-09-2020.

Es sacerdote y se grabó realizando un trío sexual en el altar de su iglesia: el escándalo que sacude a Luisiana

De acuerdo con un testigo de la escena, en el lugar sagrado también había juguetes, un equipo de iluminación y un teléfono celular grabándolos

9 de Octubre de 2020

Un sacerdote de Luisiana, Estados Unidos fue arrestado la semana pasada por el delito de obscenidad, pues presuntamente fue atrapado teniendo relaciones sexuales con dos mujeres en el altar de la iglesia de San Pedro y San Pablo en el pueblo de Pearl River. Según los reportes de las autoridades, las personas habían instalado un equipo de iluminación en el lugar para grabar sus acciones.

Estos hechos ocurrieron la noche del 30 de septiembre, cuando un transeúnte se detuvo a mirar al interior de la iglesia, pues le parecía extraño que de ella salieran luces tan tarde. Sin embargo, cuando observó hacia el interior se encontró con la escena del párroco semidesnudo tendiendo sexo con las dos mujeres que vestían corsés y botas de tacón.

En el lugar, el testigo también notó juguetes sexuales, por lo que decidió hacer una filmación y llamar a la policía de Pearl River. Cuando las autoridades llegaron, examinaron la cinta y arrestaron al reverendo Travis Clark, de 37 años, quien era pastor de la iglesia desde 2019, así como a las mujeres: Mindy Dixon (41 años) y Melissa Cheng (23 años).

Tras estos hechos, la Arquidiócesis de Nueva Orleans anunció el arresto del sacerdote el 1 de octubre, pero no se habían dado a conocer más detalles acerca del caso hasta ahora. De acuerdo con información de los documentos judiciales que obtuvieron diversos medios locales, el sacerdote se grababa a sí mismo involucrado en un juego de roles sexuales, mientras profanaba el lugar sagrado.

Si bien la ley de la iglesia no es clara respecto a lo que podría conformar una profanación de los lugares sagrados, los documentos presentado en el Tribunal de Distrito Judicial de Luisiana en Covington describen que las “señoras Cheng y Dixon usaban juguetes sexuales de plástico mientras mantenían relaciones en el altar con Clark, quien todavía vestía parcialmente su atuendo sacerdotal”.

Cabe mencionar que cuando la policía arribó al sitio, Clark ya no se encontraba en el altar, por lo que los oficiales les ordenaron a las mujeres que los dejaran entrar. Una vez dentro, ellas explicaron que se encontraban ahí con el permiso del párroco, quien posteriormente confirmaría que eran sus invitadas.

Aunque los elementos policiales determinaron que todo lo sucedido había sido consensuado, arrestaron a las tres personas por acusaciones de que habían violado una ley que prohíbe a las personas tener relaciones sexuales a la vista del público.

Los tres individuos fueron liberados de la cárcel después de que pagaran sus fianzas. La de Travis Clark fue de USD 25.000, mientras que las mujeres pagaron bonos por USD 7.500. No obstante, su proceso judicial todavía continúa y cada uno podría enfrentar de seis meses a tres años de prisión si son declarados culpables de obscenidad.

Clark fue ordenado como sacerdote hace siete años e incluso había sido nombrado capellán de la escuela secundaria Papa Juan Pablo II, en donde había sucedido a Pat Wattigny, quien renunció a ese puesto durante el verano de este año después de que se hiciera público el hecho de que enviaba mensajes inapropiados a los estudiantes, razón por la cual está bajo investigación desde febrero.

Además, información de diarios locales también reveló que hace una semana, Pat Wattigny supuestamente le comentó al arzobispo Gregory Aymond sobre el abuso que cometió a un menor en el 2013, hecho por el cual este último fue duramente criticado, pues no había emprendido acciones legales en su contra.

Después de que se dieran a conocer los hechos que sucedieron en el templo, el arzobispo Aymond dijo a los feligreses que Clark sería remplazado a partir del 11 de octubre, pero Kat Walsh, una vecina miembro de la iglesia, describió a Clark como un tipo querido por la congregación, aunque reprobó sus acciones.

“Estoy molesta por todos nosotros, los feligreses de la iglesia. ¿Por qué tubo que hacer eso allí?”, comentó a los medios de comunicación. Por su parte, las autoridades eclesiásticas informaron sobre la realización de un ritual para restaurar la santidad del altar.



El arzobispo de Nueva Orleans, Mons. Gregory Aymond, emitió el Viernes una declaración en video, en la cual se refiere al caso de Clark y al caso de otro escándalo reciente que involucra a un segundo sacerdote.

En este artículo de Notiulti.com, Oct-09-2020, se reseña la intervención de Aymond y, por otra parte, declaraciones del abogado de las dos mujeres involucradas en la profanación.

Reaccionando al último escándalo en la Iglesia Católica Romana local, un arzobispo indignado de Nueva Orleans, Gregory Aymond, dijo el viernes que había quemado el altar donde un sacerdote de Pearl River fue acusado de grabar sexo grupal con dos dominatrices, mientras que un abogado de las mujeres criticó a las autoridades.

En otro de una serie de mensajes a los feligreses que abordan los escándalos sexuales y los problemas financieros en los últimos meses, Aymond calificó al reverendo Travis Clark de “demoníaco” y “deplorable” por acoger a las dos mujeres para un retozo en la Iglesia Católica Saints Peter and Paul en el noche del 30 de septiembre.

La policía de Pearl River arrestó a Clark, de 37 años, junto con Mindy Dixon y Melissa Cheng, por cargos de obscenidad después de que un transeúnte no identificado vio al presunto trío, usó un teléfono móvil para grabar un video del encuentro y luego llamó a las autoridades, dijo la policía en documentos judiciales.

En su primera declaración pública sobre el incidente, el abogado Bradley Phillips, que representa a Dixon y Cheng, dijo que el arresto fue “espantoso”. Argumentó que la conducta de sus clientes era tanto privada como legal porque no tuvo lugar en público.

“La única pregunta pertinente”, dijo, “es si tuvo lugar a la vista del público. Claramente ese no es el caso.”

Ni Clark ni su abogado se han pronunciado públicamente sobre la supuesta cita, que, según los documentos judiciales obtenidos por The Times-Picayune | New Orleans Advocate, involucró a las dos mujeres vestidas con tacones altos y corsés realizando actos sexuales con un Clark semidesnudo mientras lo grababan todo con un teléfono y una cámara montada en un trípode.

Confiscando juguetes sexuales de plástico, luces del escenario y los dos dispositivos de grabación dentro de la iglesia como evidencia, los oficiales acusaron a los tres con obscenidad. Entre las definiciones del cargo en la ley de Louisiana se encuentran tener relaciones sexuales en cualquier “lugar abierto a la vista del público”.

De acuerdo con los documentos que la policía presentó en el Juzgado 22 del Distrito Judicial, el altar se podía ver a través de las ventanas y puertas de vidrio de la iglesia.

Los arrestos han creado otro escándalo para la Arquidiócesis de Nueva Orleans después de una serie de revelaciones recientes sobre un supuesto abuso sexual infantil por parte del clero y la propia solicitud de la arquidiócesis para los procedimientos de quiebra del Capítulo 11.

Aymond retiró a Clark del ministerio público el día después de su arresto, al mismo tiempo que otro sacerdote de la costa norte, el reverendo Pat Wattigny, también fue destituido del ministerio público. Wattigny dijo a los funcionarios de la iglesia la semana pasada que abusó de un menor en diciembre de 2013, meses después de comenzar sus asignaciones en Slidell como capellán en la escuela secundaria Pope John Paul II y pastor en la parroquia St. Luke the Evangelist.

Pastor, actor de cine para adultos y dominatrix a sueldo, otra mujer reservada con obscenidad

Wattigny hizo la revelación después de someterse a una evaluación psicológica y asistir a un retiro de 30 días, actividades necesarias después de que se descubrió que había enviado mensajes de texto inapropiados a un estudiante del Papa Juan Pablo II a principios de este año. Los mensajes de texto llevaron a su renuncia forzada como capellán de la escuela, dijo Aymond. Casualmente, el reemplazo de Wattigny como capellán del Papa Juan Pablo II fue Clark.

En su declaración grabada el viernes, Aymond dijo que las revelaciones que rodean a Clark y Wattigny lastiman tanto a los clérigos como a los feligreses.

“Comparto tu ira y sentimientos de traición”, dijo Aymond. “Tenemos muchos buenos sacerdotes, y lamento que se sientan avergonzados por las acciones de unos pocos”.

El supuesto sexo grupal en Pearl River ha conmocionado a los fieles de la región incluso cuando planteó cuestiones legales espinosas. Phillips dijo que sus clientes estaban “siendo presentados al mundo como criminales” cuando todo lo que sucedía era entre adultos que lo consentían.

“El hecho de que esto involucre a un sacerdote o haya tenido lugar en una iglesia es completamente irrelevante”, dijo Phillips. “Entiendo que la gente puede estar molesta por esta situación, pero eso no hace que esta conducta sea ilegal o criminal de ninguna manera”.

Los tribunales estadounidenses han confirmado repetidamente el poder de los estados para prohibir tanto la desnudez como la actividad sexual en público, incluso si su propósito es hacer una película o algún otro trabajo protegido por la Primera Enmienda. Pero la jurisprudencia es menos clara sobre la responsabilidad que tienen las personas de tener relaciones sexuales que no esperaban que otros pudieran ver, dijo el profesor de derecho de la Universidad de Chicago Geoffrey Stone, especialista en la ley de la obscenidad y autor del libro “Sex and the Constitución.”

“Lo que la gente piense sobre los sacerdotes, las iglesias, no tiene nada que ver con la ley”, dijo Stone. “Piense en ello como una pareja casada que tiene sexo en su cama y no se dan cuenta de que las cortinas están abiertas y alguien que sale a caminar los ve. … ¿Puedes castigarlos por tener sexo en público? “

“¿Hasta qué punto se le puede responsabilizar por haber tenido relaciones sexuales en público sin darse cuenta? No hay una respuesta en blanco y negro para eso ”, dijo.

La decisión de la policía de Pearl River de arrestar al trío ha provocado opiniones contradictorias de los abogados defensores locales.

‘Su profanación del altar en la iglesia fue demoníaca, y estoy enfurecido por sus acciones’, dice el arzobispo.

Tara Zeller, abogada de la parroquia de St. Tammany, dijo que es cuestionable si los actos ocurrieron a la vista si el testigo tenía que caminar desde la calle y mirar por la ventana.

“¿Es de mal gusto? Si. ¿Debería resultar en la destitución de su cargo? Si. Pero no sé si fue un crimen ”, dijo Zeller.

Aun así, el abogado defensor penal de Nueva Orleans, Craig Mordock, dijo que nunca había oído hablar de un arresto que se ajustara mejor al amplio estatuto de obscenidad, que generalmente prohíbe la “conducta sexual dura” pública que es “evidentemente ofensiva” o apela a los “lascivos”, o lujurioso, interés.

“Personalmente, no me gusta el estatuto de obscenidad”, dijo Mordock. “Pero si vas a criminalizar algo como esto, los hechos en este caso encajan”.

La decisión de enjuiciar recae en la oficina del fiscal de distrito Warren Montgomery. Collin Sims, jefe de enjuiciamiento criminal de la oficina, no quiso comentar sobre el caso. La oficina aún no ha celebrado una conferencia de acusación con la policía, lo que generalmente ocurre dos semanas después de un arresto, dijo Sims.

Hasta que llegue una decisión de la oficina del fiscal de distrito sobre si presentar cargos, los investigadores intentarán llenar los vacíos sobre lo que saben sobre cómo Cheng y Dixon se conectaron con Clark, cuya ordenación en 2013 siguió a un voto de celibato.

Según las publicaciones en sus perfiles de redes sociales y sitios web, Cheng y Dixon crean películas para adultos que publican en plataformas web a las que los usuarios pagan para acceder.

Los perfiles profesionales de Dixon en las redes sociales la describen como una dominatrix satánica. El día antes de su arresto, publicó un mensaje anunciando que se dirigía a Nueva Orleans con Cheng para “profanar la casa de Dios”.

Mientras tanto, una cuenta asociada con Cheng expresó su entusiasmo por un “proyecto secreto”, así como un viaje a Nueva Orleans para filmar “con un nuevo amigo”. La publicación etiquetaba el identificador de Dixon.

En una plataforma en línea separada el 30 de septiembre, Dixon publicó un mensaje que decía: “Estoy en un viaje muy secreto”. Luego pareció publicar dos fotos del interior de la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo, cada una de las cuales la mostraba vestida con un sostén de cuero negro mientras estaba de pie junto a una pintura enmarcada de Jesucristo en un crucifijo.

La noche terminó con un residente no identificado de Pearl River caminando por la iglesia de los Santos Pedro y Pablo y mirando a través de puertas y ventanas de vidrio, sospechoso de que las luces aún estaban encendidas a pesar de que eran casi las 11 pm Según los documentos judiciales presentados por la policía, la persona ”observó y tenía un video de Cheng ”y Dixon usando juguetes sexuales de plástico mientras mantenían relaciones sexuales con Clark, quien todavía vestía parcialmente su atuendo sacerdotal.

Después de que la policía apareció y entró a la iglesia, las mujeres dijeron que estaban grabando un “juego de roles” con el permiso de Clark.

Desde entonces, los tres han salido de la cárcel en espera del resultado del caso. Cada uno podría enfrentar de seis meses a tres años de prisión si es declarado culpable.

En un raro reproche, el director de la escuela Slidell critica a los líderes arquidiocesanos por no decirle antes del viernes.

Obispo alemán dice que “sería feliz” con sacerdotes casados “hoy”


Esta es una información de Novena News, Oct-09-2020. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Obispo alemán dice que “sería feliz” con sacerdotes casados “hoy”

POR CAMERON DOODY
9 DE OCTUBRE DE 2020


Un obispo alemán ha dicho que “sería feliz” con sacerdotes casados “hoy”.

- Apoyo para la ordenación de hombres casados, pero la ordenación de mujeres es el “objetivo equivocado ... hoy”

“Sería feliz si tuviéramos viri probati hoy”, dijo Franz-Josef Overbeck, obispo de Essen y obispo militar alemán, en un panel de discusión en Mülheim, según un artículo publicado en el sitio web diocesano el 7 de Octubre.

Viri probati es el término latino para “hombres de probada virtud” casados a quienes los obispos, siguiendo el ejemplo de la Iglesia primitiva y la enseñanza del Concilio Vaticano II, pueden conferir la ordenación sacerdotal en circunstancias excepcionales.

Desde el período previo al Sínodo sobre la Amazonía en el Vaticano el pasado mes de Octubre, ha habido llamamientos generalizados para ampliar esas circunstancias en la Iglesia de rito latino: no menos importante de los propios Padres sinodales, que votaron por sacerdotes casados por una mayoría de 128-41.

El Papa Francisco, sin embargo, no se movió hacia adelante con la propuesta de Febrero de 2020 en su exhortación apostólica post- sinodal Querida Amazonía, explicando después que aunque en el Sínodo hubo una discusión “rica” y “bien fundada” sobre la ordenación de casados, no hubo un verdadero “discernimiento” sobre la cuestión, “que es algo diferente a llegar a un consenso bueno y justificado o una mayoría relativa”.

A pesar de su apoyo a la ordenación inmediata de hombres casados, Overbeck se mostró más reservado sobre la cuestión de las mujeres sacerdotes, aunque respaldó una mayor discusión sobre ese tema.

“Cualquiera que quiera el sacerdocio de la mujer hoy tiene el objetivo equivocado para hoy, no para mañana o pasado mañana, sino para hoy”, afirmó el obispo.

- Religiosa: “Necesitamos la visión del sacerdocio femenino hoy: no podemos posponerla hasta el Día de San Nunca”

Overbeck estaba participando en un evento de “Diálogo con el obispo” sobre el “camino sinodal” proceso de reforma de la Iglesia alemana, que junto con la ordenación de hombres casados y mujeres también está analizando posibles cambios en el ejercicio del poder en la Iglesia y en la tradicional Moralidad sexual católica.

Sobre el tema de la ordenación de mujeres, Overbeck se encontró con la resistencia de la religiosa benedictina Philippa Rath, quien se unió al obispo en el panel y también participa con él en las discusiones del camino sinodal.

“Necesitamos la visión del sacerdocio femenino hoy: no podemos posponerla hasta el Día de San Nunca”, argumentó Rath.

La hermana, miembro del foro del camino sinodal sobre el lugar de la mujer en la Iglesia, advirtió que cada vez más mujeres, incluso las devotas, abandonan la Iglesia, frustradas por la inacción de la jerarquía sobre los derechos de las mujeres.

“Incluso las ancianas que llevan décadas comprometidas ya no tienen paciencia”, advirtió Rath.

Junto con Overbeck y Rath, otro de los participantes en la mesa redonda en Mülheim fue Matthias Sellmann profesor de teología de la Universidad de Bochum, quien denunció la “gran cantidad de un incontrolado ejercicio del poder” que existe en la Iglesia.

Para superar esa falta de control sobre la autoridad ejercida por sacerdotes y obispos, Sellmann sugirió más democracia en los nombramientos sacerdotales y episcopales.

El académico también propuso límites de mandato para las asignaciones dadas a sacerdotes y obispos y también “facultades reales de codeterminación” para los laicos, en los consejos parroquiales por ejemplo.

Iglesia Católica y Evangélica en Alemania planean seguir conversaciones sobre la intercomunión

Esta es una información de Catholic News Service, Oct-08-2020. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Iglesias alemanas planean continuar las conversaciones sobre la comunión compartida

BONN, Alemania (CNS) - La conferencia de obispos católicos alemanes y el consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania planean continuar sus discusiones sobre la comunión compartida, informó la agencia de noticias católica alemana, KNA.

Teólogos y obispos Católicos y Protestantes alemanes habían publicado una evaluación del tema en Mayo, y estaba previsto que se discutiera en la asamblea plenaria de otoño de los obispos alemanes en Fulda a finales de Septiembre.

Sin embargo, el 18 de Septiembre, la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe expresó fuertes objeciones a la evaluación, diciendo que las diferencias entre Católicos y Protestantes en la comprensión de la Eucaristía y del ministerio eran “todavía tan graves” que descartaban la asistencia a los servicios de cada uno, informó KNA.

El 6 de Octubre, los líderes de ambas iglesias identificaron cuestiones que “aún deben ser aclaradas” y abordadas por las partes Católica y Protestante de diferentes maneras, informó KNA.

“Para la Iglesia Católica, las preguntas abiertas tienen tanto peso que no se siente capaz de permitir la participación mutua en general antes de que sean aclaradas, especialmente porque la cuestión de la unidad de la Iglesia Católica también se ve afectada aquí”, dijo la declaración de los líderes de la iglesia.

Alemania tiene muchos matrimonios mixtos —Católicos y Protestantes— y la cuestión de poder recibir la Comunión en las iglesias de cada uno ha sido durante mucho tiempo un tema de preocupación. En 2018, una pareja Católico-Luterana que llevaba 24 años casada dijo a Catholic News Service que muchas parejas como ellos “han experimentado desaires y frialdad de las iglesias, lo que ha tensado su matrimonio y ha llevado al distanciamiento de la iglesia”.

“Sería totalmente inimaginable para nosotros estar separados el uno del otro en la mesa del Señor, cuando compartimos toda nuestra vida juntos en todo lo demás”, dijeron Herbert e Ines Heinecke.

Cuando el Papa Francisco visitó una parroquia luterana en Roma en Noviembre de 2015, una mujer Luterana casada con un Católico le preguntó al Papa Francisco por qué no podía recibir la comunión cuando iba a Misa con su esposo.

El Papa respondió que no podía emitir una regla general sobre la comunión compartida, pero que la pareja debía rezar, estudiar y luego actuar de acuerdo a sus conciencias.

En Mayo de 2018, Francisco pidió a los obispos de Alemania que continuaran trabajando juntos para encontrar un consenso más amplio sobre las directrices para permitir a un Protestante casado con una Católica recibir la Eucaristía. El Vaticano dijo que a los obispos alemanes se les dijo, “El Papa Francisco aprecia el compromiso ecuménico de los obispos alemanes y les pide que encuentren, en un espíritu de comunión eclesial, un resultado lo más unánime posible”.

Francisco vuelve a reunirse con Becciu luego de la echada


Luego de la echada de Becciu, ayer Francisco le ha concedido una nueva audiencia, según reporta La Stampa, Oct-09-2020. Nuestra traducción del aparte fundamental.

CIUDAD DEL VATICANO. Dos jueves después de la audiencia de “shock” que desestabilizó los cimientos de los Sacros Palacios, los protagonistas volvieron a encontrarse. Ayer Giovanni Angelo Becciu, que de cardenal solo tiene el título, habría cruzado el umbral de Casa Santa Marta para una conversación confidencial con el Papa Francisco. Fuentes del Vaticano lo reportan.

Tras una rueda de prensa inédita en la historia de la Iglesia, la convocada por Becciu, ventilando la posibilidad de que el Pontífice pudiera haber sido “manipulado”, tras sospechas, revelaciones y venenos sobre la gestión de la “caja” de la Secretaría de Estado y sobre la compra del palacio de Londres, el tema principal del primer cara a cara tras el “terremoto” del 24 de septiembre habría sido el futuro de la Soberana Orden Militar de Malta, de la que el cardenal de Pattada es delegado pontificio. La orden religioso-caballeresca fundada en Jerusalén en el siglo XI tiene 13.500 miembros repartidos por todo el mundo, unos mil hospitales y misiones, un presupuesto cercano a los dos mil millones. Los Caballeros de Malta fueron “comisariados” en 2017, tras la crisis que culminó con la dimisión del Gran Maestre Matthew Festing. Los enfrentamientos estallaron en diciembre de 2016, cuando Festing destituyó al Gran Canciller alemán, Albrecht von Boeselager, por la acusación, rechazada, de haber consentido la distribución de condones en Myanmar. Bergoglio se decidió por una reforma de los Caballeros, y envió al entonces sustituto de Asuntos Generales, Becciu, para liderar la fase de transición, que tendrá una etapa decisiva en noviembre, con la elección del nuevo Gran Maestre o alternativamente un “lugarteniente de la Gran Maestre”. En cualquier caso, “con toda probabilidad Becciu también dejará este cargo”, sostiene un monseñor.

“Después de aquella rueda de prensa Becciu con el Papa tuvo una actitud muy humilde”, asegura otro prelado. Y Francisco “lo ha notado”, confirmando la voluntad de no inferir “dejándole el apartamento y su salario. No ha querido tomar una decisión inhumana”. Pero al mismo tiempo el Papa no frena su aceleración para llegar al fondo de los asuntos financieros que involucran a Becciu y a otros funcionarios vaticanos, a la espera del proceso que se está predisponiendo más allá del Tíber.

[...]

Con ligero giro en la intención preanunciada aparece “El Video del Papa” de Octubre 2020



Con un pequeño giro en la intención preanunciada, ha aparecido el llamado “El Video del Papa” correspondiente a Octubre 2020.

La intención, tal como fue anunciada, era así: “Intención de oración por la evangelización. La misión de los laicos en la Iglesia. Recemos para que en virtud del bautismo los fieles laicos, en especial las mujeres, participen más en las instancias de responsabilidad de la Iglesia”.

En el video publicado se ha abandonado el énfasis en “los laicos en la Iglesia” para pasar a hacerlo sobre “las mujeres”. Y como para que por allá a orillas del Rin no se entusiasmen demasiado, al final se lanza la siguiente frase: “sin caer en los clericalismos que anulan el carisma laical”. ¡Como si a esos obispos les importara algo lo que digan en los sacros palacios!