La vaca ladrona no olvida el portillo, ó como diga un dicho parecido en la región donde Usted esté leyendo esto. Lo que queremos decir es que el personaje al que nos referiremos a continuación tiene antecedente por hechos similares.
Se trata de Robert Mickens, de ocupación periodista. El hecho en el cual nos concentramos es insultar al Papa. En 2014, cuando trabajaba para The Tablet, el Sr. Mickens insultó a Benedicto XVI en Facebook, cosa por lo cual días después la progresista publicación decidió prescindir de sus servicios.
De eso han pasado más de seis años y ahora, guardadas las debidas proporciones, algo similar ha pasado.
Lo que hay que decir antes que nada es que el Sr. Mickens es bergogliano, defensor férreo de todo lo que de él provenga, por muy rocambolesco que sea. Hay personajes en la prensa que cumplen dicha función cabalmente y el Sr. Mickens se cuenta entre ellos. De allí lo extraño porque, aunque sea un caso leve, el Sr. Mickens ha disimuladamente criticado hoy a Francisco en su cuenta de Twitter por el hecho aquel de no utilizar el tapabocas durante su audiencia general de hoy y asumir comportamientos de riesgo, de lo cual nosotros ya habíamos advertido a finales de Julio pasado podría suceder.
— Robert Mickens (@robinrome) October 7, 2020
Muy perturbadoras imágenes desde el Vaticano hoy. @Pontifex sin mascarilla en una reunión bajo techo con un gran número de personas, muchas quitándose las mascarillas para hablar con él. Y el papa besando las manos de sacerdotes recientemente ordenados...
¿Será una señal? Se comienza por hacer observaciones sobre asuntos de forma y luego se sale del clóset para hacer críticas de fondo y, quién sabe, tratándose de la persona descrita y con esos antecedentes, si se llega a hartar en un mañana llegaría a insultar al Papa, como en el caso arriba aludido.