Por contradicciones como la que describiremos es que algunos dicen que Francisco es peronista, afirma una cosa y su contrario simultáneamente.
En las palabras previas el rezo del Ángelus desde la ventana de su oficina en el Palacio Apostólico vaticano, Sep-20-2020, Francisco ha dicho:
“La Iglesia debe ser como Dios: siempre en salida; y cuando la Iglesia no sale, se pone enferma de tantos males que tenemos en la Iglesia. ¿Por qué estas enfermedades en la Iglesia? Porque no sale. Es cierto que cuando uno sale existe el peligro de que tenga un accidente. Pero es mejor una Iglesia accidentada por salir, por anunciar el Evangelio, que una Iglesia enferma por estar encerrada. Dios sale siempre, porque es Padre, porque ama. La Iglesia debe hacer lo mismo: siempre en salida.”
Aquel “siempre en salida” en realidad no lo es, según los actuaciones del propio Francisco. Tal vez estará muy conforme y contento con que salgan los Paglias, los Fortes, los Coccopalmerios, los Sememaros, los Marx, los Maradiagas, los Tagles, los Tuchos, los Cupich, los Ravasis, etc, etc, etc. Pero cuando se trata de aquellos que no encajan dentro de sus, digamos, gustos, entonces en esos casos sí se aplican excepciones para que no salgan ó salgan pero de manera apenas controlada.
¿En qué quedamos, salen todos sin excepción, condicionamientos, ni vetos, o no sale ninguno?