Friday, September 11, 2020

Mons. Georg Gänswein hospitalizado con problemas renales


Esta es una información de Aciprensa, Sep-11-2020.

Mons. Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI, se encuentra hospitalizado en Roma.

Según ha podido saber CNA Deutsch -agencia en alemán del Grupo ACI-, por fuentes cercanas al Arzobispo, Mons. Gänswein padece “severos problemas renales”, lo que habría obligado su ingreso hospitalario.

[...]


Entradas Relacionadas: Mons. Gänswein mejora de su dolencia y podría regresar este jueves al Vaticano.

El coronavirus alcanza al papable consentido de Francisco

Esta información aparece en diversos medios, pero la tomamos de Vatican News, Sep-11-2020, medio de comunicación del Vaticano. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El coronavirus golpea a uno de los primeros colaboradores del Papa. El director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, en diálogo con los periodistas, informó que el cardenal Luis Antonio Tagle “dio positivo a la Covid-19 a través de un frotis de garganta realizado ayer a su llegada a Manila”.

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Caritas Internationalis “no presenta síntomas” y “permanecerá —dijo Bruni— en aislamiento fiduciario en Filipinas, donde se encuentra”. Mientras tanto, “se están realizando los controles necesarios” entre aquellos que en los últimos días habían entrado en contacto con el cardenal. “El 7 de septiembre —continúa Matteo Bruni— el cardenal Tagle ya se había sometido a un hisopado en Roma, con resultado negativo”.

En el subtexto se entiende que Tagle no pudo haber contagiado a Francisco, porque luego de la fecha indicada, Sep-07-2020, en que salió negativo, no ha encontrado al Pontífice.

Otro detalle menos importante. Sres. de Vatican News, por favor, dejen de estar obsesionados con la palabra “pobre”, si bien es cierto que es una de las preferidas por su jefe, no es menos cierto que no se puede estar introduciéndola con ocasión o sin ella, al punto de confundir el nombre de la congregación de la cual Tagle es prefecto, escribiéndola por error.

En efecto, Vatican News en italiano, que es de donde tomamos la noticia, al redactar la noticia ha escrito “Congregación para la Evangelización de los Pobres” y no “Congregación para la Evangelización de los Pueblos”, como es en realidad.