El boletín diario de la Oficina de Prensa informa, Jul-11-2020.
Renuncia del obispo de Mostar-Duvno y administrador apostólico ad nutum Sanctae Sedis de Trebinje-Mrkan (Bosnia y Herzegovina) y nombramiento de su sucesor y nuevo administrador apostólico
El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Mostar-Duvno y de la administración apostólica ad nutum Sanctae Sedis de Trebinje-Mrkan (Bosnia y Herzegovina), presentada por S.E. Mons. Ratko Perić.
El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Mostar-Duvno y administrador apostólico ad nutum Sanctae Sedis de Trebinje-Mrkan (Bosnia y Herzegovina) a S.E. Mons. Petar Palić, hasta ahora obispo de Hvar (Croacia).
En la diócesis de Mostar-Duvno es justo donde queda ubicado Medjugorje, más conocido en las últimas cuatro décadas por las presuntas apariciones marianas ocurrida allí. El hasta hoy obispo, Mons. Perić (foto), pasó a la historia por su oposición a las presuntas apariciones. En 2017, luego de conocerse el nombramiento de un enviado especial para Medjugorje, Mons. Henryk Hoser, el obispo Perić reafirmó su posición antiaparicionista al emitir una declaración: “La posición de sta Curia durante todo este periodo ha sido clara y resuelta: no se trata de verdaderas apariciones de la Santa Vírgen María”.