Acudiendo a fuentes diplomáticas de Polonia, se informó ayer que Francisco celebraría la Misa en May-18-2020 ante la tumba de Juan Pablo II. Visto lo cual, el portavoz vaticano salió a confirmar en los siguientes términos.
“Confirmo que el 18 de mayo, en memoria del centenario del nacimiento de san Juan Pablo II, el Santo Padre celebrará la misa matutina en directo a las 7 en la capilla desde la tumba del santo en la Basílica vaticana”,
Más tarde el mismo día, hora de Roma, el propio Andrea Tornielli publicó uno de sus editoriales en los que reconfirmó dicha celebración, pero agregó que a partir de dicha fecha se concluirá con las transmisiones diarias de la Misa de Francisco desde la Casa Santa Marta que durante el confinamiento por la crisis de la pandemia se han venido realizando excepcionalmente. Afirma Tornielli:
La del próximo lunes a las 7 de la mañana será la última misa de una serie que ha acompañado a millones de personas en todo el mundo cada día durante más de dos meses. Con motivo de la reanudación de las misas con presencia del pueblo en Italia, Francisco decidió interrumpir la transmisión en vivo de la misa de la mañana. La ocasión será especial, porque el 18 de mayo se festeja el centenario del nacimiento de Karol Wojtyla, y por ello el Papa celebrará desde el altar de la tumba de su predecesor, el santo Pontífice, nacido en 1920, elegido obispo de Roma en 1978, muerto en 2005 y canonizado en 2014.
Y finalmente, ha sido hoy el propio Francisco el que se refirió a la celebración de la Santa Misa el próximo Lunes ante la tumba de Juan Pablo II. Fue al final de su audiencia general en sus saludos en polaco.
Saludo cordialmente a todos los polacos. Hoy celebramos la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Fátima. Volvamos con el pensamiento a sus apariciones y a su mensaje al mundo, así como al atentado a san Juan Pablo II, que vio la intervención maternal de la Santa Virgen en la salvación de su vida. En nuestra oración pidamos a Dios, por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, la paz para el mundo, el fin de la pandemia, el espíritu de penitencia y nuestra conversión. El próximo lunes será el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II: Yo celebraré la misa a las 7:00, frente al altar de la tumba, y será transmitida en mundovisión para todos. Demos gracias a Dios por habernos dado a este Obispo en Roma, Santo Obispo, a quien pedimos que nos ayude: que ayude a esta Iglesia de Roma a convertirse y a avanzar. Os bendigo de todo corazón.