Tuesday, April 07, 2020

Absuelto card. Pell. ¿Y quién le devolverá la honra?

Señalamos directamente a Francisco. Así tal cual. Fue en 2017 cuando Él directamente le ordenó regresar a Australia para que afrontara en persona los cargos de abuso que se elevaron en su contra. La verdad, era una represalia por su posición asumida durante los dos Sínodos de la familia y luego de la aparición de Amoris Lætitia. Una salida indirecta para desembarazarse de Pell.

Obviamente, la prensa en Australia e Italia lapidó en primera plana a Pell cuando este regresó a Australia, Jun-30-2017, incluyendo al periódico de los obispos italianos.



Pues bien, hoy Pell fue absuelto (1,2). Esperaríamos que fuera Francisco el primero en salir a limpiar a Pell, restituyendo su nombre y, de ser posible, su cargo. Obviamente, otro tanto de los periódicos aludidos. No sería justo crucificar en primera página y absolver en los avisos clasificados.

Por ahora, el Vaticano se ha limitado a emitir este comunicado, Abr-07-2020.

La Santa Sede, que siempre ha confiado en la autoridad judicial australiana, acoge con satisfacción la sentencia unánime dictada por el Tribunal Supremo en favor del Cardenal George Pell, que lo absuelve de las acusaciones de abuso a menores, revocando su condena.

El Cardenal Pell - al someter su caso a la magistratura - defendió siempre su inocencia, atendiendo que la verdad fuera acertada.

La Santa Sede se vale de esta ocasión para reafirmar su compromiso en la prevención y persecución de cualquier tipo de abuso a menores.