Información de agencia Reuters, Ene-11-2020.
MELBOURNE (Reuters) – El cardenal australiano encarcelado George Pell, condenado por delitos sexuales contra niños, fue trasladado a otra prisión la semana pasada después de que un avión no tripulado voló sobre las instalaciones donde se encontraba recluido, informaron medios locales.
Pell es el funcionario católico más importante del mundo encarcelado por delitos sexuales contra niños. El ex tesorero del Vaticano cumple una condena de seis años por agredir sexualmente a dos coros adolescentes.
"Correcciones Victoria puede confirmar que hubo un incidente que involucró a un avión no tripulado volando sobre la prisión de evaluación de Melbourne el jueves", dijo el domingo una portavoz del Departamento de Justicia en un comunicado enviado por correo electrónico.
Ella se negó a comentar sobre Pell, pero dijo que el incidente fue remitido a la policía estatal para su investigación.
Los medios locales informaron que Pell fue trasladado a una nueva instalación luego del incidente. El periódico The Herald Sun, con sede en Melbourne, informó sin identificar fuentes que Pell fue trasladado a una instalación de alta seguridad en la región regional de Victoria.
Volar un avión no tripulado dentro de los 120 metros (400 pies) de una prisión o centro de justicia juvenil en Australia es ilegal y conlleva una pena de un máximo de dos años en prisión, según el Departamento de Justicia.
El Tribunal Superior de Australia acordó en noviembre escuchar la apelación final de Pell para revocar su condena, y la audiencia se espera para marzo como muy pronto.
(Reporte de Lidia Kelly; edición de Richard Pullin)