Saturday, December 26, 2020

Queman dos árboles de Navidad en dos iglesias


Información de agencia ANSA, Dic-26-2020.

(ANSA) - TEL AVIV, 26 DIC - Dos árboles de Navidad fueron incendiados frente a dos iglesias en Sakhnin, una ciudad predominantemente árabe israelí en Galilea.

Así lo denunció la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa condenando el incidente.

El primer árbol estaba a la entrada de una iglesia católica melquita, el segundo frente a una iglesia ortodoxa griega en la ciudad.

"Estos dos hechos -dijo el portavoz de la Asamblea, Wadie Abu Nasser- indican que los autores cometieron los dos crímenes de forma intencionada y premeditada, golpeando símbolos religiosos cristianos".

Abu Nasser pidió la intervención de la policía, que debe hacer "todos los esfuerzos posibles para arrestar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia lo antes posible".

"No permitiremos ninguna injerencia de elementos perturbadores del ambiente navideño, ni buenos lazos entre personas de todas las afiliaciones", amplió.

Por eso, concluyó el vocero, "también queremos decir que las autoridades no deben tolerar este fenómeno con el fin de preservar paz social y seguridad ciudadana".

La policía, que ha abierto una investigación, ha hecho saber que utilizará "todos los medios a su alcance para enjuiciar a los responsables".