Wednesday, December 30, 2020

Nigeria: Iglesia desmiente asesinato de obispo auxiliar secuestrado


Este es un artículo de TheBreakingTimes.com, Dic-30-2020. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Obispo auxiliar secuestrado no ha sido asesinado - Arquidiócesis de Owerri

Por Seun Adeuyi


La Arquidiócesis Católica de Owerri, estado de Imo, ha desestimado los informes que circulan sobre la muerte de Moses Chikwe, su obispo auxiliar secuestrado.

En una declaración vista por TheBreakingTimes, el subsecretario diocesano, Nnaemeka Njezi, dijo que el informe de la muerte del obispo no está confirmado y es engañoso.

TheBreakingTimes había informado sobre cómo Chikwe fue secuestrado el domingo en Owerri. Sus secuestradores lo habían atacado a él y a su conductor en un lugar cercano a su residencia.

Pero el Martes por la noche aparecieron informes en línea no confirmados que decían que el obispo había sido asesinado por sus secuestradores.

Unas horas después, el Subsecretario Diocesano negó el rumor y pidió a los nigerianos que siguieran orando por la liberación del obispo y su conductor.

Según la declaración, “Su Excelencia, Mons. Anthony J.V. Obinna, Arzobispo de Owerri, por medio de la presente solicita a todos los fieles Cristianos y a las personas de buena voluntad en general que ignoren las supuestas noticias sobre el asesinato del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Owerri, Mons. Moses Chikwe. Esta información no está confirmada, es engañosa y no proviene de la Arquidiócesis Católica de Owerri”.

“Seguimos pidiendo que todos se unan al arzobispo en oraciones por la liberación del obispo Chikwe y el señor Nduduisi Robert, su conductor”.


Entradas Relacionadas: Secuestrado Obispo auxiliar de Owerri en el sureste de Nigeria. Nigeria: Liberado obispo auxiliar de Owerri junto con su conductor.