Saturday, December 05, 2020

Mons. George Gänswein desmiente que Benedicto XVI haya perdido la voz


Mons. George Gänswein, secretario personal del Pontífice emérito Benedicto XVI, ha desmentido que Benedicto haya perdido su voz.

Recientemente, y a raíz de la visita que los cardenales recién creados le hicieron junto con Francisco a Benedicto XVI, Vatican News reportó en una entrevista al cardenal maltés Mario Grech que el Papa emérito había perdido su voz. “Tiene dificultades para expresarse, de hecho, nos dijo al inicio del encuentro que ‘el Señor me quitó la palabra para hacerme apreciar el silencio’”, citaba al card. Grech Vatican News en dicha entrevista.

La agencia austriaca de noticias KAP reportó, Dic-04-2020, citando a Mons. Gänswein, que tales reportes no son ciertos. Su voz “se ha vuelto débil y fina, pero aún no ha perdido la voz”, señala Gänswein, al tiempo que aclara que Benedicto todavía puede sostener una conversación “comprensible”. Sin embargo, “hay que escucharle con atención”, dijo Gänswein.

Durante la visita de los nuevos cardenales creados por Francisco al Monasterio Mater Ecclesiæ, Benedicto dirigió algunas palabras a sus visitantes utilizando un micrófono. “Benedicto XVI es consciente de esta debilidad, de cuando en cuando incluso bromea al respecto”, afirmó Gänswein.