Tuesday, December 22, 2020

Dos cardenales curiales positivos para coronavirus


Por allí dijeron ya hace unos meses que, según las cambiantes complacencias de Francisco, el card. Tagle estaba perdiendo la pole-position en las preferencias de Francisco para sucederlo y que este lugar lo estaría ahora ocupando el Limosnero, el card. Konrad Krajewski. Pues bien, hace poco el primero, encontránsose en su tierra natal, dio positivo para coronavirus y se recuperó, ahora el segundo también ha dado positivo, junto con otro cardenal curial, según informaba ayer el periódico Il Messaggero. Transcurridas unas horas, dicha información ha sido reproducida por otros medios en diferentes idiomas; la agencia Reuters, informando sobre lo mismo, incluye una confirmación independiente de una fuente vaticana anónima.

CIUDAD DEL VATICANO, 22 dic (Reuters) - Dos cardenales del Vaticano, incluido uno que pasa la mayor parte de su tiempo ayudando a las personas sin hogar de Roma, dieron positivo de coronavirus, dijo el martes una fuente de la Santa Sede.

El cardenal polaco Konrad Krajewski, de 57 años, que administra las organizaciones benéficas del Papa Francisco y tiene el título de limosnero del Vaticano, fue hospitalizado para recibir tratamiento por la aparición de una neumonía.

El cardenal italiano Giuseppe Bertello, de 78, gobernador de la Ciudad del Vaticano, dio positivo y se cree que se encuentra autoaislado en su casa en la ciudad-estado, dijo la fuente.

No quedó claro de inmediato si alguno o ambos asistieron a un evento el lunes en el que miembros de la administración central del Vaticano, conocida como Curia, intercambiaron saludos de Navidad con el Papa. No hubo confirmación oficial del Vaticano de los resultados de las pruebas de los dos cardenales.

Krajewski pasa gran parte de su tiempo en las calles fuera de la Ciudad del Vaticano ayudando a la gente sin hogar de Roma. A petición del Papa, ha establecido una clínica, instalaciones para bañarse y otros servicios para los sintecho junto a la Plaza de San Pedro.

También es muy activo con organizaciones benéficas italianas que ayudan a los pobres y las personas sin hogar en toda Italia.

Italia, el primer país occidental afectado por el virus, ha sufrido 69.214 muertes por COVID-19 desde que surgió su brote en febrero, la cifra más alta de Europa y la quinta del mundo. También ha registrado unos 1,96 millones de casos hasta la fecha.

Andrea Arcangeli, director de los servicios de salud del Vaticano, dijo a principios de este mes que la Santa Sede comenzará a vacunar a los residentes y miembros del personal a principios del año nuevo.


Entradas Relacionadas: Card. Krajewski dado de alta hospitalaria.