Thursday, December 31, 2020

Ciática impide a Francisco presidir ritos de fin de año


Confirmado, hoy no habrá visita de Francisco al pesebre de la Plaza de San Pedro. Pero no solamente ello, Francisco no presidirá los programados ritos de fin de año, debido a la ciática, informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni (nuestra traducción).

A causa a una dolorosa ciática las celebraciones de esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco.

Las Primeras Vísperas y el Te Deum de esta tarde, 31 de diciembre 2020, serán presididas por Su Eminencia el Card. Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardinalicio, mientras la Santa Misa de mañana, 1° enero 2020, será presidida por Su Eminencia el Card. Pietro Parolin, Secretario de Estado.

Mañana, 1° enero 2021, el Papa Francisco guiará de todos modos el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto.

Obviamente lo de la visita al pesebre no se menciona por cuanto no es un acto oficial sino privado, pero es lo que habitualmente hacen los Papas en esta fecha.

Y nosotros que creíamos que lo de la ciática había en cierta forma remitido, vista la extraña ocasión que lo vimos de rodillas en la Misa de Navidad.