Wednesday, November 18, 2020

Becciu demanda a revista L’Espresso, por su culpa no podrá ser papable ( !?)


A nosotros nos parece una medida más bien destinada a obtener figuración y notoriedad, dar la apariencia de que se está haciendo algo para demostrar su inocencia, pero no vemos cómo el cardenal Becciu pueda inculpar a una revista de sus personales desgracias.

Se lee hoy en un pequeño artículo de Corriere della Sera que el cardenal Becciu decidió demandar a la revista semanal L’Espresso, supuestamente porque un artículo suyo fue anticipado a Francisco y fue ese el motivo por el cual lo echaron. Dice Corriere que el pasado Lunes se consigno un ‘acto de citación’ a la revista en el Tribunal civil de la ciudad de Sassari, Cerdeña, firmado por el abogado Natale Callipari, el cual finalmente busca un resarcimiento para su cliente de 10 millones de Euros.

La hipótesis de partida es grandilocuente: “El artículo, anticipado al Santo Padre, fue la causa de la solicitud de renuncia”, escribe el abogado. ¿Era posible que no hubiera nada más, abogado? “Hemos reconstruido cada paso”. Callipari luego alineó las consecuencias del escándalo: “No puede participar en un cónclave y en las reuniones de cardenales, ha perdido su cargo en la Soberana Orden de Malta ...”. Y finalmente la oportunidad esfumada: “Gracias a su currículum podría estar entre los papables”.


Entradas Relacionadas: Revista L'Espresso no difamó al Papa-en-potencia, Angelo Becciu, condenado a pagar costas judiciales.