Monday, October 12, 2020

Obispo mexicano reponde a AMLO: Que el gobierno nacional pida perdón por la guerra cristera



Información de Agencia Católica de Noticias, Oct-11-2020.

En vivo desde la Catedral de Nuestra Señora de la Paz, El Obispo de la diócesis de la Paz Baja California Sur, Mons. Miguel Ángel Alba Díaz, al término de la misa de este 10 de octubre, sorprendió con un mensaje firme y fuerte, cuya dedicatoria fue dirigida a Andrés M. López Obrador, presidente de México.

El mensaje ha sido replicado y ha corrido con rapidez en las redes sociales por su contundencia al señalar que “todo aquel que siembra divisiones, ricos y pobres, fifís y chairos ¡es del diablo!”.

En el mismo mensaje pausado, con énfasis, sereno y firme se refirió a la esposa del presidente, quien dio a conocer que había entregado una carta al Papa Francisco en la que insiste López Obrador que “la Iglesia debe pedir perdón a los mexicanos por las “atrocidades cometidas en la conquista”; esto de acuerdo a la leyenda negra en la que ha formado su criterio el presidente y ha estado reiterando en las mañaneras.

La respuesta del prelado, con la que da un revés al gobierno de la república, es sumamente dura y contundente:

“Yo invitaría también al Gobierno Nacional a que pida perdón por hechos más recientes, que pida perdón por las leyes, por la Constitución del 17 y la Ley Calles qué violaron la libertad religiosa del 90% de su población, de sus propios ciudadanos; que obligaron a los cristianos a vivir en la clandestinidad. Que pida perdón por todos los que fueron asesinados sumariamente por las autoridades durante la cristiada”.

Es claro que este presidente de la República no ha escatimado esfuerzos en la polarización social, en dividir a los mexicanos y en generar encono con las instituciones, los comunicólogos, los científicos, los niños que mueren de cáncer, los expertos en salud y con todo el que se traviese en su camino.

Aquí el texto íntegro:

Al final del texto de la carta a los Gálatas que hoy hemos escuchado, San Pablo vuelve a insistir en la necesidad de una Iglesia unida, no una Iglesia de judíos y una Iglesia de no judíos; una Iglesia donde ya no hay judíos y no judíos, una Iglesia donde no se discrimine a la mujer, una Iglesia donde no se discrimine al pobre, una Iglesia donde no se discrimine al esclavo, una Iglesia donde no se discrimine al rico, una Iglesia donde no se discrimine al de piel clara, una Iglesia donde no se discrimine al varón. Una Iglesia que no propone divisiones y polariza.

Todo aquel que siembra divisiones, ricos y pobres, fifís y chairos ¡es del diablo!

A él es al que le gusta dividir, él es el que sigue el principio de divide y vencerás. Eso significa la palabra “diablo”: el que divide, el que crea conflictos, el que pone a las mujeres en contra de los hombres, la lucha feminista; a los pobres en contra de los ricos, la lucha marxista.

Hoy tenemos que pensar en la unidad y para ello tenemos que buscar la reconciliación, no mirando hacia el pasado, sino mirando hacia el futuro.

Hoy entregó la esposa del presidente López Obrador una carta al Santo Padre donde nuevamente vuelve a insistir en la necesidad de que la Iglesia pida perdón por las atrocidades cometidas en la conquista.

Yo invitaría también al Gobierno Nacional a que pida perdón por hechos más recientes, que pida perdón por las leyes, por la Constitución del 17 y la Ley Calles qué violaron la libertad religiosa del 90% de su población, de sus propios ciudadanos; que obligaron a los cristianos a vivir en la clandestinidad. Que pida perdón por todos los que fueron asesinados sumariamente por las autoridades durante la cristiada. Que pida perdón porque muchos mexicanos rebeldes contra esa ley injusta se levantaron en armas y provocaron una guerra que dejó mucha sangre y mucha pobreza.

No volteamos hacia 1500, esto pasó en 1900. ¡De eso sí hay que pedir perdón! Oremos.


Entradas Relacionadas: Presidente de México insiste en carta a Francisco que la Iglesia pida disculpas públicas a “pueblos originarios”.