Saturday, October 17, 2020

Becciu vuelve a negar que hubiera interferido en proceso del card. Pell. Listo a demandar para defender su honra

En los medios de comunicación italianos, con el consecuente eco en los de otras latitudes (es probable que en sus medios locales haya Ud. visto lo mismo), cuando estalló el escándalo protagonizado por el cardenal Becciu, se insinuaba una línea según la cual desde el Vaticano habrían llegado tranferencias a Australia para interferir con el proceso que allí se le llevaba por entonces al card. George Pell por pederastia (ver aquí). Becciu salió a desmentir, sin embargo, se ha seguido insistiendo en esa línea, ante lo cual Becciu, vía su abogado, ha salido nuevamente a desmentir y a amenazar con demandas, suponemos a algún medio o periodista, con la disculpa de salvaguardar su buen nombre.

Esta es una información de agencia ADN Kronos, Oct-17-2020. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Becciu: “Jamás contaminé pruebas del proceso del cardenal Pell, presto a demandar”

17/10/2020

El cardenal Angelo Becciu devuelve “firmemente” al remitente las acusaciones de haber actuado de alguna manera para contaminar las pruebas del juicio por pedofilia contra el cardenal George Pell, exministro de Economía del Vaticano acusado de pedofilia y absuelto en el pasado mes de abril por el Tribunal Superior de Australia después de que fuera condenado a seis años en primera y segunda instancia.

La reacción de Becciu, que dice estar dispuesto a recurrir a la autoridad judicial para proteger su honorabilidad, se produce tras los rumores difundidos en Italia según los cuales el ex número dos de la Secretaría de Estado del Vaticano habría dispuesto transferencias por 700 mil euros enviados a Australia para “comprar” a los acusadores de Pell. Indiscreciones que, pese a la inmediata desmentida del cardenal, siguieron filtrándose en la prensa, enriqueciéndose cada vez más con nuevos particulares, como la apertura de una investigación en el Vaticano sobre presuntos traslados que en cambio niegan con fuerza fuentes cercanas al ex sustituto.

El abogado de Becciu, Fabio Viglione, subraya cómo el cardenal “habiendo notado la atención persistente de algunos periodistas hacia la historia del juicio del cardenal Pell, se ve obligado a reiterar con firmeza nunca haber interferido de ninguna manera”. Además, se lee en la nota del abogado, “ya que es evidente la voluntad de algunos medios de representar falsamente una supuesta, pero inexistente, actividad destinada a contaminar las fuentes de prueba en el juicio contra el cardenal Pell, el cardenal Becciu se dirigirá de inmediato a la autoridad judicial competente para la protección de su honorabilidad, tan gravemente lesionada”.