Wednesday, September 02, 2020

Si no aparece vacuna, Francisco no viajará al exterior hasta 2022


En el pasado se había avisado que no habría viajes al exterior de Francisco en 2020, lo que se sabe ahora es que “Francisco en espera de la vacuna ha decidio anular por dos años todos los eventos”, según se lee en un artículo de La Repubblica, Sep-01-2020, pág. 20, firmado por Paolo Rodari.

Escribe Rodari en su artículo:

Si no se encuentra en tiempos breves una vacuna, en noviembre de 2021 serán dos años que Francisco no traspase fronteras internacionales. Una pausa así de larga solamente había sucedido entre el pontificado de Paulo VI y de Juan Pablo II. Transcurrieron nueve años entre un viaje y el otro. Montini fue por última vez fuera de las fronteras italianas en 1970 cuando fue a Asia Oriental, Oceanía y Australia. Wojtyla, después del breve pontificado de Luciani, cumplió su primer viaje en enero-febrero de 1979 yendo a República Dominicana, México y Bahamas.


Actualización Sep-05-2020: En un artículo de La Nación de Buenos Aires, firmado por su corresponsal en el Vaticano y amiga de Francisco, Elisabetta Piqué, se lee en un aparte al respecto, citando una genérica “fuente vaticana”:

"Hasta que no haya una vacuna es impensable cualquier viaje, porque las aglomeraciones de fieles son parte de las visitas apostólicas, sin contar que con la crisis económica provocada por el coronavirus en todos lados y especialmente en los países más pobres, que son los que suele visitar el Santo Padre, nadie podrá permitirse el lujo de una visita papal, que suele tener costos muy altos", dijo a LA NACION una fuente vaticana.