Thursday, September 03, 2020

¿Cuándo fue la última vez que Francisco concedió audiencia al card. Sarah? ¡Pues hoy lo ha hecho!

En otra ocasión hemos denotado que Francisco tiene audiencias rutinarias con los jefes de Dicasterio, casi semanalmente, pero no en el caso del Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, y practicamente ya no recordamos cuándo sucedió una de esas audiencias. Pues bien, el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Sep-03-2020, contiene la siguiente sorpresa.

El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia:

-S.E. el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

[...]

¿Cómo?, ¿Francisco le dio audiencia al card. Sarah?

Vamos a pensar en positivo y a teorizar que, por ejemplo, por fin se dieron cuenta por allá en la Casa Santa Marta que a las ovejas las están pisoteando y atropellando los obispos al imponerles —sin tener potestad para ello— la Comunión en la mano, han decidido salir en defensa de ellas, y el Card. Sarah le ha presentado hoy a Francisco el que será el documento con el cual intentarán poner en cintura a los díscolos episcopados.

Un poco más realístamente, como el card. Sarah ya hace unos días cumplió 75 años y presentó su renuncia protocolaria al cargo de Prefecto, lo han dejado allí mientras ven a ver que hacen, entonces Francisco lo ha citado hoy para decirle que ahora sí le va a aceptar la renuncia, darle los agradecimientos de rigor, ha sido un placer, hasta luego y que le vaya bien.

Sea como sea, el caso es que Francisco recibió hoy en audiencia al card. Robert Sarah.


Entradas Relacionadas: Congregación para el Culto Divino en ayuda de los fieles: “Se reconozca a los fieles el derecho a recibir el Cuerpo de Cristo y de adorar al Señor presente en la Eucaristía en los modos previstos”.