Saturday, September 05, 2020

Benedicto XVI admite su herpes-zoster en una carta de agradecimiento a los que le expresaron su pésame por la muerte de su hermano


La carta, sin fecha específica, solamente “Agosto 2020”, la ha publicado la agencia ADN Kronos, Sep-05-2020. La carta es una carta general que firma en agradecimiento a todos los que le escribieron después de la visita que hizo a su hermano en Ratisbona y su posterior fallecimiento, ante la imposibilidad de responder individualmente a cada uno. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Benedicto XVI
Papa emérito

Ciudad del Vaticano
Agosto 2020

¡Queridos amigos!

Después de mi visita a Ratisbona y de la muerte de mi querido hermano Georg poco tiempo después, me llegó un número tal de cartas personales que nunca habría podido imaginar y que me conmovieron profundamente. Hemos contado casi mil.

Al mismo tiempo, sin embargo, un herpes-zoster, que había comenzado a manifestarse el día antes de mi partida hacia Ratisbona, fue asumiendo formas que han impedido cualquier intento de respuesta personal por mi parte. Por tanto, no puedo hacer otra cosa que pedirles de corazón comprensión por el hecho de que solo puedo enviar esta carta colectiva como expresión de mi más cordial gratitud.

En unión sincera y cordial, junto con mi especial oración, los saludo a Ustedes y a cada uno singularmente.

Suyo en el Señor
[firma autógrafa de Benedicto XVI]