Tuesday, July 28, 2020

Brasil: Otro grupo de obispos estaría preparando una contraofensiva a carta contra Bolsonaro. CNBB aclara al presidente que ella no es la posición de la entidad

Es obvio que alguien de la parte interesada, es decir, de los 152 obispos brasileños liberacionistas/filoliberacionistas/criptoliberacionistas/criptofiloliberacionistas, fue quien filtró a la prensa la carta que ataca a Jair Bolsonaro, tal vez temiendo que en el proceso de revisión en la CNBB fuera descafeinada o, peor aún, abortada.

Pues bien, parece que ahora existiría un otro grupúsculo de obispos que no está de acuerdo con los contenidos de la famosa carta y estaría dispuesto a emprender la contraofensiva. Por otra parte, la CNBB le ha aclarado a Bolsonaro que la carta no representa la posición del ente. Dice el blog del autor Leandro Mazzini, Jul-28-2020 (nuestra traducción, la parte medular está en el segundo párrafo):

La Iglesia Católica en Brasil vive una velada batalla en la cúpula, que envuelve a sus obispos. Un gripo de 152 de ellos firmó una carta abierta con crítica al presidente Jair Bolsonaro, citando que él no tiene competencia para gobernar. Pero el documento “se filtró” antes que el comando de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) avalara el contenido. El comando pedirá tiempo para análisis.

Ahora, un otro grupo —no necesariamente fan de Bolsonaro, pero cauteloso y sin ala ideológica— prepara el contraataque interno, cobrando postura de los firmantes que abrieron fuego en la sacristía. La CNBB tiene 450 obispos, y envió el recado al presidente de que el documento filtrado (firmado por un tercio de ellos) no es la posición de la entidad.

Todo eso ocurre en medio de la campaña de sensibilización “Amazonízate”, lanzada ayer por la Comisión Episcopal para la Amazonía de la CNBB, en conjunto con otras organizaciones eclesiales y de la sociedad civil.


Entradas Relacionadas: 152 obispos brasileños firman carta contra Presidente de Brasil.