Sunday, June 14, 2020

Gustavo Zanchetta está de regreso a su trabajo en el Vaticano


El obispo Gustavo Zanchetta, a quien Francisco le inventó un cargo en el Vaticano, está de regreso a su trabajo en el Vaticano, como si nada.

Escribe Corriere Della Sera, Jun-10-2020:

...a mediados de mayo, después de que terminó el aislamiento por el Covid-19, los empleados tuvieron una sorpresa: Monseñor Gustavo Zanchetta, amigo de Bergoglio, habría reaparecido, contra quien el poder judicial argentino emitió una orden de arresto por abuso sexual en noviembre de 2019. Zanchetta, nombrado “asesor” de APSA en 2017, habría reanudado su trabajo: otro de los misterios de esta fase.

Dice Crux, Jun-13-2020

ROSARIO, Argentina - A medida que el Vaticano reanudó sus actividades después de los dos meses de encierro por el coronavirus COVID-19, Crux confirmó que un obispo argentino suspendido por acusaciones de conducta sexual inapropiada con seminaristas volvió en silencio al trabajo.

[...]

Crux se enteró de que este mes, [Gustavo] Zanchetta ha vuelto a su trabajo en APSA, a pesar del juicio en curso.

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó a Crux que “mientras naturalmente estaba disponible para las autoridades judiciales argentinas, [el obispo] Zanchetta pudo reanudar su servicio el cual no interfiere de ninguna manera con las investigaciones”.

[...]

Posteriormente anota The Catholic Herald, Jun-14-2020:

The Catholic Herald confirmó de forma independiente la noticia con [Matteo] Bruni en un breve intercambio el Sábado por la noche, y nuevamente después de comunicarse con Bruni por teléfono el Domingo por la mañana.