Wednesday, May 27, 2020

Obispos de Colombia acreditan ante gobierno protocolos en vistas a reapertura de lugares de culto. ¿Y qué dicen los tales protocolos?



Los países vecinos de patio ya han venido haciéndolo antes los respectivos gobiernos, ahora ha sido la Conferencia Epicopal la que anuncia que ha propuesto unos protocolos ante el gobierno nacional, para ver el modo en que se reabran los templos y sitios de culto. Lo ha hecho mediante un comunicado de cuatro páginas, de fecha May-27-2020.

Lo que hubiera sido lo conducente, tal como lo hicieron sus vecinos, es que los obispos colombianos al tiempo que dicen que existen unos protocolos, los hubiera dado a conocer, como dicen ahora, socializado. ¿No será que en esos protocolos estos obispos han ofrecido y garantizado la Comunión en la mano, tal como lo han hecho sus homólogos vecinos? Alguien que sepa lo que dicen los tales protocolos que por favor diga e informe. Gracias.

Ahora, esta es la parte del comunicado aludido que habla de los procolos.

4. En días pasados, el Gobierno designó una comisión para acompañar el proceso de estudio de la solicitud y de revisión de los protocolos propuestos, la cual, ayer 26 de mayo, entró en contacto con la Presidencia de la CEC.

5. Los obispos haremos el debido seguimiento al proceso que se ha abierto para que, en este clima de diálogo con el Gobierno Nacional, se avance a buen ritmo en el análisis de los protocolos de bioseguridad y se puedan reabrir los templos lo más pronto posible.