Tuesday, March 10, 2020

Secretario de los obispos colombianos admite: “Entendemos que hay algunos fieles que de ninguna manera comulgarían en la mano, entonces les asiste el derecho de pedirla en la boca”


¡Bravo, su excelencia!, pero, ¿y por qué demonios no escribieron eso en su comunicado inicial?

El Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Elkin Alvarez, entrevistado para Noticias RCN, Mar-10-2020, ha dicho respecto de el pedido (imposición) de la recepción de la Comunión en la mano, la cual se especificaba para los fieles en un comunicado de Mar-07-2020:

Queremos que todos los fieles sean muy conscientes y que reciban esta recomendación y que de verdad las practiquen, pero entendemos que hay algunos fieles que de ninguna manera comulgarían en la mano, entonces les asiste el derecho de pedirla en la boca...

Las cosas se deshacen de la misma manera en que se hacen. No es con entrevistas individuales como se arregla el entuerto, lo lógico es que la Conferencia Episcopal de Colombia publique por los mismos medios y con el mismo despliegue lo que el Sr. Secretario ha declarado a un medio de comunicación. Pero, sobre todo, insistan a los sacerdotes que no pueden negar la Sagrada Comunión a los fieles que deseen recibirla en la boca.


Video cortesía de Wilson Tamayo, vía Twitter.


Actualización Mar-10-2020 (16:25 UTC): Este es el video completo y en mejor calidad de la entrevista arriba aludida.



Entradas Relacionadas: Retromarcha de los obispos colombianos: “No se impondrá una u otra manera de comulgar”.