Tuesday, March 17, 2020

Santuario de Lourdes cierra por primera vez en su historia


Información de agencia EFE, Mar-17-2020.

El santuario de Lourdes, en el sur de Francia, cerró sus puertas al público este martes “por primera vez en su historia” por el avance del coronavirus, indicó su rector Olivier Ribadeau, como consecuencia de las restricciones a la vida social impuestas por el Gobierno.

“Los capellanes del santuario comienzan hoy nueve días de plegarias para el mundo desde la Gruta de la Aparición de Lourdes. El santuario cierra sus puertas al público este mediodía”, señala la web del lugar de culto.

En Twitter, el rector pidió a los fieles que se sumen a la novena de sus capellanes, transmitida en directo en la cuenta del santuario en redes sociales y a su vez en radios cristianas y televisiones especializadas como EWTN, en el continente americano, y TV2000 para Italia y el resto del mundo.

“Lourdes sigue siendo un lugar de oración para el mundo, oración a la Inmaculada que no deja de proteger a todos los que recurren a ella”, destacó el rector.

A partir de este martes a las 12.00 hora local (11.00 GMT), los franceses ven limitados sus movimientos a petición del Gobierno, que anunció anoche una serie de medidas entre las que incluye sancionar a quienes se desplacen sin un documento que atestigüe una salida por razones de fuerza mayor, como aprovisionamiento de comida y medicamentos.