Wednesday, March 11, 2020

Coronavirus/Covid-19: Sin flores neerlandesas en el Vaticano para la Pascua


Atención, que de esta información, aunque muy remotamente, se infiere que las actividades en Italia se suspenderán más allá de la fecha hasta ahora establecida de Abr-03-2020. Aunque el Vaticano es un estado diferente a Italia, las medidas adoptadas en la presente emergencia se han hecho siempre en concordancia con las autoridades sanitarias italianas.

Esta es una traducción de Secretum Meum Mihi de un artículo de DutchNews.nl, Mar-11-2020.

La tradición holandesa de suministrar flores para la misa pascual papal del Vaticano ha pagado [por] el coronavirus, dijo el miércoles la difusora NOS.

Los holandeses han suministrado las flores durante los últimos 35 años, pero este año el jefe de logística ha decidido cancelar el compromiso debido al brote de coronavirus.

‘Dada la evolución y las medidas que se han tomado en Italia, hemos decidido no correr ningún riesgo’, dijo Paul Deckers a NOS. ‘Y dado que no se están llevando a cabo ceremonias oficiales, entonces se puede suponer que un evento tan grande como este tampoco sucederá’.

Ahora se buscan ubicaciones alternativas para las flores, dijo Deckers.

La basílica está actualmente cerrada a los turistas hasta por lo menos el 3 de Abril.

La información denota que la decisión se toma de forma unilateral por parte del proveedor de las flores, sin concurso del receptor, i.e., el Vaticano, pero también cabe la duda de si la cosa ha sido al revés, que fue del Vaticano de donde avisaron que ya no, que muchas gracias y que perdonen la cancelación. A esta historia le falta una parte de la versión.

¿Se cancela la Semana Santa en el Vaticano? Veremos.


Entradas Relacionadas: Confirmado: La “Iglesia de puertas abiertas” celebrará Semana Santa a puertas cerradas.