Friday, March 06, 2020

Aceptada renuncia del Card. Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, Francia


La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa Mar-06-2020.

Renuncia del arzobispo de Lyon (Francia)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Lyon (Francia) presentada por el Emmo.Cardenal Philippe Barbarin.

Hace un año el card. Barbarin había presentado su renuncia, sin haber sido aceptada por Francisco. Al mismo tiempo, Francisco había nombrado un administrador apostólico para la arquidiócesis de Lyon, Mons. Michel Dubost.

El pasado Ene-30-2020, un tribunal de apelación francés dictaminó que el Card. Barbarin no encubrió los abusos del sacerdote Bernard Preynat, caso por el cual estaba procesado y lo absolvió de una sentencia previa que le habría condenado a 6 meses de prisión.

La arquidiócesis de Lyon publica un comunicado de Mons. Michel Dubost, Mar-06-2020, en el cual avisa la aceptación de la renuncia del Card. Barbarin, anuncia que continuará como administrador apostólico, que habrá una Misa para despedir al Card. Barbarin en la Catedral de Lyon en May-15-2020 a las 19 horas y da una voz de aliento a los fieles. Del mismo modo, publica un video en el que el Card. Barbarin hace unas declaraciones a la cadena televisiva católica, KTO, tras conocerse la aceptación de su renuncia.