Thursday, February 13, 2020

“¡Buen día a todos! Me llamo Luis Antonio Tagle. Muchos me llaman Chito...” El Card. Tagle toma posesión de su nuevo cargo en la Curia Romana


El secretario particular del Card. Luis Antonio Tagle, ahora nuevo Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el P. Regie Malicdem, en su página de Facebook, Feb-12-2020, dio cuenta de los primeros momentos de su jefe en su nuevo cargo, añadiendo algunas fotos (nuestra traducción).

Hoy tuve la alegría de acompañar al cardenal Chito a su nueva oficina en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. A las 12 del mediodía, todos sus colaboradores se reunieron para rezar el Ángelus y darle la bienvenida. En un breve mensaje dijo:

“¡Buen día a todos! Me llamo Luis Antonio Tagle. Muchos me llaman Chito, de Luisito. No estudié en Roma y aprendí italiano solo. Así que hablo un italiano único. Estoy aquí para comenzar mi nueva misión como Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Soy el prefecto pero no soy perfecto. Vine aquí como estudiante para aprender de ustedes, mis maestros y profesores. Les traigo todos los saludos y afectos de Asia y especialmente de Filipinas y Manila. ¡Disfruten el almuerzo!”

A la vista por la ventana de su oficina se encuentra la famosa columna de la Inmaculada Concepción, cerca de las escalinatas españolas, y en una de las habitaciones hay una imagen de Nuestra Señora de Guia. Estas seguramente le recordarán la Catedral de Manila y la Arquidiócesis de Manila.